Cine, Socios, Estrenos

Estreno largometraje “Vasil” de Avelina Prat

APPA: Lorena Lluch (directora de producción y como productora ejecutiva) , Raquel Sánchez (secretaria de producción), Cinetools (consumibles), Energy Services (grupos electrógenos)

Desde el 4 de noviembre de 2022 en cines

Llega salas Vasil,  la ópera prima de la directora Avelina Prat , cuyo guion está inspirado en la experiencia personal de la directora.

La película cuenta la historia de Vasil, un inmigrante búlgaro que duerme en la calle. Pero es un tipo peculiar: un número uno jugando al bridge y al ajedrez, y que cuenta historias fascinantes. Malvive de lo que saca jugando al bridge en un club de la ciudad donde algunas señoras se pelean por jugar con él y mejorar su posición en el ranking. Aunque no todo el mundo en el club ve con buenos ojos la presencia de un hombre que pertenece a un mundo tan distinto al suyo. Sin embargo, Carmen, una elegante viuda jugadora de bridge y Maureen, una irlandesa combativa y defensora de la justicia social, serán sus valedoras.

Alfredo, un intelectual jubilado al que le gusta el ajedrez acoge a Vasil en su casa… pero lo que iban a ser dos días, se convierte en dos meses, desarrollándose entre ellos una particular relación que fascinará a Luisa, la hija de Alfredo. Vasil se convertirá en nexo de todos ellos, transformando la relación entre padre e hija para siempre.

Protagonizada por el búlgaro Ivan Barnev, los españoles Karra ElejaldeAlexandra Jiménez y Susi Sánchez, y la británica Sue Flack.

En el rodaje trabajaron nuestras socias Lorena Lluch (directora de producción y como productora ejecutiva) y Raquel Sanchez (secretaria de producción), y contó con los servicios de nuestros patrocinadores Cinetools (consumibles), Energy Services (grupos electrógenos).

Producida por Distinto Films, en coproducción con Bulgaria, y cuenta con el apoyo del ICAA, el Institut Valencià de Cultura (IVC), el Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) y el Programa Media Europa Creativa. TVE y Televisió de Catalunya participan en este proyecto y ya han adquirido los derechos. Filmax se encargará de su distribución a las salas de cine en España el próximo año y de las ventas internacionales.
#CineEspañol