Cine, Rodajes

José Luis López-Linares rueda un documental sobre el vino de La Rioja

APPA: Rodrigo Espinel (como productor)

Las tres subzonas de la Denominación de Origen Calificada Rioja, Rioja Alta, Rioja Alavesa y Rioja Oriental, acogen  el rodaje del nuevo documental dirigido por el reconocido director José Luis López-Linares.

Un cuidado retrato que celebrará en la pantalla la diversidad que esconde esta sorprendente región vitivinícola, llamado a convertirse en el primer gran documental cinematográfico sobre el vino español con mayor proyección internacional.

El proyecto, que alargará su rodaje hasta el próximo mes de noviembre, tratará de responder de una manera emocionante, sabia y espectacular, a los aspectos culturales, históricos, enológicos y sensoriales que hacen tan especial al vino de Rioja. Un relato integrador en el que López-Linares dará voz tanto a los profesionales de las grandes bodegas centenarias, como a los de las bodegas de más reciente creación, junto a otros destacados representantes del mundo del vino, de la cultura y de la sociedad civil enamorados del vino Rioja.

Nuestro socio Rodrigo Espinel es el productor de la cinta.

Producida por Morena Films con la participación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, con el apoyo del Gobierno de La Rioja – La Rioja 360 Grados Avanza, y la colaboración de La Rioja Film Commission, será distribuido a través de plataformas de streaming en todo el mundo tras su paso por el circuito de festivales de cine internacionales.