Comunicados APPA, Socios, Eventos

“La importancia de las previsión meteorológica y el cambio climático en los rodajes” en el 70ª Festival Internacional de Cine de San Sebastián

APPA: Alberto Poveda (Jefe de Producción), Yadira Ávalos (Jefa de Producción), Rodrigo Espinel (Productor), Jaime Jiménez y Aarón Hernández (Atmosphere WF).

Jaime Jiménez (CEO de Atmosphere WF), Aarón Hernández (Meteorólogo de AtmosphereWF) Yadira Ávalos (Socia APPA, Jefa de Producción), Rodrigo Espinel (Socio APPA, Productor) y Alberto Poveda (Socio APPA, Jefe de Producción),

En el marco de la 70.ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, nuestro nuevo partner Atmosphere Weather Forecast organizó un coloquio titulado “La importancia de las previsión meteorológica y el cambio climático en los rodajes”, que tuvo lugar el martes 20 de septiembre a las 11:00h en la Kur Gallery, situada frente al Kursaal (Zurriola Hiribidea, 6, San Sebastián).

Un evento que contó con la participación de nuestros socios Alberto Poveda (Jefe de Producción), Yadira Ávalos (Jefa de Producción), moderados por Rodrigo Espinel (Productor), y con Jaime Jiménez (CEO de Atmosphere WF) y Aarón Hernández (Meteorólogo de Atmosphere WF), en el que se debatirá, entre otros temas, cómo afecta el cambio climático al sector audiovisual y la especial relevancia que tiene la previsión meteoróloga para los rodajes.

Durante el coloquio se analizaron los distintos aspectos en los que contribuye la meteorología en los rodajes, así como su preparación e importancia tanto en la fase de preproducción como en el rodaje. También se analizaron los efectos que ya se están produciendo a nivel de cambio climático en España y qué es lo que nos espera en el futuro en relación a los rodajes. Finalmente se cerro el evento con un coctel, donde se pudo continuar tratando los temas de forma ya mas distendida.

Posteriormente a la mesa redonda se ofreció un coctel donde se presentararon los servicios de Atmosphere Weather Forecast , empresa de meteorología dedicada exclusivamente al sector audiovisual, formada por profesionales provenientes del campo audiovisual y del científico, siendo además la única existente a nivel europeo.

Para más información sobre ellos, visita su web.