APPA en el Audiovisual (antiguo)

Crece el número de espectadores en cine

CINE2Los datos de la 2ª Ola del Estudio General de Medios (EGM) recogen los trabajos de campo realizados de abril hasta mediados de junio.

Si hay un medio que ha crecido en esta ola es el cine. La cifra de espectadores promedio semanales es de 1.548.000, un 3,9% de penetración, lo que supone un importante incremento de casi 300.000 espectadores en comparación con la ola anterior. Precisamente en la 1ª ola de 2010, fue cuando se estudió en el EGM la película más taquillera hasta ese momento, Avatar, que fue vista en el cine, según el estudio, por 6.807.000 espectadores, con resultados parecidos al reciente fenómeno de nuestra taquilla española Ocho apellidos vascos, que se ha quedado muy cerca de aquel registro (6.741.000 espectadores).

La llegada del buen tiempo hace reducir el consumo de radio y televisión. La radio ha pasado de suponer un consumo promedio diario en la 1ª ola 2014 de 111 minutos a 108 minutos en la segunda, mientras que en televisión el consumo de 248 minutos se ha moderado hasta los 234 minutos en la 2ª ola.

Os invitamos a disfrutar de los cines de verano, que ya han abierto sus puertas, y a ver los últimos estrenos de películas como “Open Windows”, de Nacho Vigalondo, que se estrenó este viernes 4.

Acceso al Resumen General del EGM para el último año móvil (tres últimas oleadas).

¡Nos vemos en el cine!