Cine, Televisión, Socios, Eventos

“El buen patrón” triunfa en los Premios Platino 2022

APPA: Luis Gutiérrez (director de producción) “El buen patrón”, Koldo Zuazua (a través de Kowalski Films) “Maixabel”, Cinevent (Seguros), Cinetools (consumibles), AMegino (transportes), Peris Costumes (vestuario), Energy Services (grupos electrógenos).

La película española El buen patrón dirigida por Fernando León de Araona se alza con cuatro estatuillas, entre ellas a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción, a la Mejor Dirección, al Mejor Guion y a la Mejor Interpretación masculina para Javier Bardem. En la película trabajó nuestro socio Luis Gutiérrez (director de producción) y contó con los servicios de nuestros patrocinadores:  Cinetools (consumibles), AMegino (transportes), Peris Costumes (vestuario) Energy Services (grupos electrógenos).

Blanca Portillo consigue el PLATINO a la Mejor Interpretación Femenina por Maixabel, película producida por nuestro socio Koldo Zuazua a través de Kowalski Films y cuyo rodaje contó con los servicios de nuestros  patrocinadores Cinevent (seguros) y Cinetools (consumibles).

Aitana Sánchez-Gijón consigue el galardón a la Mejor Interpretación Femenina de Reparto por  Madres paralelas.

La serie argentina El reino fue otra de las grandes triunfadoras tras lograr los reconocimientos a la Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica de Ficción, al Mejor Creador de Serie para la dupla que conforman Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro y a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto en Miniserie o Teleserie Cinematográfica para Joaquín Furriel.

Conoce a todos los ganadores haz click aquí

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano son promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), junto a FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artist y la Fundación AISGE.