Cine, Socios, Eventos

“El buen patrón” triunfa en los Goya 2022

Foto: ©Miguel Córdoba

El sábado 12 de febrero de 2022 se llevó a cabo la 36ª edición de los Premios Goya®  en una gala presentada desde el Palau de les Arts de Valencia, concedidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

El buen patrón de Fernando León de Aranoa ha sido la gran vencedora de la noche al conseguir seis galardones, entre ellos Mejor película, Dirección, Guion original y Mejor actor protagonista a Javier Bardem. En la categoría Mejor Película competía con Maixabel (producida por nuestro socio Koldo Zuazua a través de Kowalski Films).

En la categoría de Mejor Dirección de Producción contábamos con la nominación de nuestros socios Luis Gutiérrez por El buen patrón  y Oscar Vigiola por El amor en su lugar,  que aunque no pudo ser en esta ocasión, igualmente les queremos felicitar por haber estado nominados, así como al resto y también a los ganadores Albert Espel y Kostas Seakianakis por Mediterráneo.

En la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción, estuvo nominado Mindanao (nuestra socia Lorena Lluch fue productora ejecutiva),  Tótem loba resultó el ganador.

En la categoría Mejor Diseño de Vestuario ha ganado Vinyet Escobar por Las leyes de la frontera, parte del equipo de nuestro patrocinador Peris Costumes, (producida por nuestro socio Edmon Roch a través de Ikiru Films).

Marc Orts, quien forma parte del equipo de nuestro partner DeluxeSpain. ha recibido el Goya por Mejor Sonido junto a Daniel Fontrodona, Oriol Tarragó, Marc Bech por la película Tres .

La Academia de Cine ha entregado entrega este año su primer Goya Internacional, galardón que ha recaído sobre Cate Blanchett.

Por su parte, el Goya de Honor ha sido para el actor madrileño José Sacristán.

Conoce todos los ganadores en la web de los Premios Goya aquí.

(En varias de las películas ganadoras trabajaron algunos de nuestros socios y patrocinadores, pincha en el título para más información)

¡Felicidades a los todos los ganadores!

Además, la gala de los Premios Goya ha incrementado este año su audiencia. Un total de 2.777.000 espectadores siguieron el sábado la gala de los Premios Goya en La 1 de TVE, lo que se tradujo en un 22,9% de cuota de pantalla, cifra y porcentaje que creció en 295.000 espectadores y 7,3 puntos respecto a la edición anterior.

#Goya2022