Cine, Eventos

Arranca el Festival de Berlín

Del 10 al 20 de febrero en Berlin (Alemania)
Proyección de películas en las que trabajaron algunos de nuestros socios y partners.
La 72ª edición del Festival Internacional de Berlín se lleva a cabo del 10 al 20 de febrero de manera presencial.

21 películas españolas recientes tendrán su propia sala de cine virtual en el mercado dentro de la Screening Room de Cinema from Spain. Otras 39 películas españolas serán presentadas en screenings de mercado durante el European Film Market de este año.

En la Sección Competitiva se encuentran Alcarrás de Carla Simón, en ella trabajó nuestra socia Elisa Sirvent (directora de producción) y contó con los servicios de nuestros patrocinadores Cinevent (seguros) y Cinetools (consumibles) y Un año, una noche de Isaki Lacuesta, en ella trabajó nuestra socia Laia Coll (directora de producción) y contó con los servicios de  Cinevent (seguros).
En la sección Panorama, está Cinco Lobitos  de Alauda Ruiz de Azúa en ella trabajaron nuestros socios María José Díez (directora de producción), Marcos Márquez (auxiliar de producción) y Mayte Mendiri (como controller), y contó con los servicios de nuestros patrocinadores Cinevent (seguros) , Cinetools (consumibles), Energy Services (grupos electrógenos), La Diligencia catering (catering)
En la sección Forum estará Afterwater de Dane Komljen y  O trio em mi bemol de Rita Azevedo Gomes.
Este año vuelve a realizarse dentro de este marco el European Film Market, de manera online, del 10 al 17 de febrero.

Además, se presentará el  número de invierno/primavera de New Spanish Films catalog 2022, una iniciativa lanzada hace tres años y que regresa en esta ocasión como una herramienta de difusión para películas españolas terminadas y títulos próximos en postproducción.

El formato del festival ha sido adaptado a la situación actual de la pandemia. Las premieres de las películas se llevarán acabo entre el 10 y el 16 de febrero con la presencia del elenco y miembros del equipo solo si es posible. Las proyecciones adicionales serán entre el 17 y el 20 de febrero. Además, para garantizar la seguridad de los visitantes se han implementando una serie de medidas sanitarias.

Toda la información en su web: https://www.berlinale.de/en/home.html