Cine, Televisión, Socios, Eventos

Nominados a los premios Feroz 2022

APPA: Alicia Yubero (productora en Un efecto óptico), Koldo Zuazua (productor de Maixabel), Miguel Molina (productor en Espíritu Sagrado)

Nuestro partner Cinetools entregará el Premio a mejor tráiler.

AICE ha anunciado las nominaciones a los Premios Feroz 2022 que se entregarán en una ceremonia próximo 29 de enero en el auditorio de Zaragoza.

Varias producciones en las que han trabajado nuestros socios se encuentran entre las nominadas. Haz click en el título para más información.

En la categoría de Mejor Película Dramática están Espíritu sagrado (producida por  nuestro socio Miguel Molina , junto a Leire Apellaniz, Marina Perales, Enes Erbay); Maixabel (producida por nuestro socio Koldo Zuazua , junto a Juan Moreno, Guillermo Sempere); que compiten con Libertad, Madres paralelas y  Tres.

En la categoría Mejor Película de Comedia está nominada  Un efecto óptico (producida por nuestra socia Alicia Yubero , junto a Juan Cavestany), que compite con El buen patrón , El cover,  Chavalas y Sis dies corrents.

En cuanto a series, las nominadas a Mejor serie dramática  son Cardo, La Fortuna, Hierro, Historias para no dormir  y El tiempo que te doy.

Como Mejor serie de comedia  compiten Reyes de la noche, Venga Juan , Vida perfecta Maricón perdido.

Desde esta edición se entregarán los Premios Feroz Arrebato de ficción y no ficción que reconocen los logros artísticos especiales o aportaciones innovadoras. En el apartado de ficción está nominada Espíritu sagrado  y compite con Corten! dirigida por Marc Ferre, Destello bravío de Ainhoa Rodríguez, Karen dirigida por María Pérez Sanz y El vientre del mar de Agustí Villaronga.

Por otro lado, nuestro patrocinador Cinetools entregará el Premio Feroz Cinetools al mejor tráiler, para el que se encuentran nominados los trailers  de La abuela, El buen patrónLas leyes de la frontera,  Madres paralelas y Maixabel.

A partir del 21 de diciembre darán a conocer el Premio Feroz Arrebato de Ficción y de No Ficción y próximamente el Premio de Honor.

Conoce la lista completa de nominados aquí.

Los Premios Feroz son organizados por AICE Asociación de Informadores Cinematográficos de España.

¡Enhorabuena a todos los nominados y mucha suerte!