Mapa de Rodajes, Socios, Rodajes

Rodaje largometraje “Un hombre de acción” de Javier Ruiz Caldera

APPA: Edmon Roch (productor de La Pulga y el Elefante, junto a Javier Ugarte), Cinetools (consumibles), Peris Costumes (vestuario),

imagen de rodaje @productora

Ha arrancado la producción de Un hombre de acción dirigida por Javier Ruiz Caldera. El rodaje se llevará a cabo entre Galicia, Cataluña y París.

La película está inspirada en la vida de Lucio Urtubia, un hombre navarro falsificador y atracador conocido como el  ‘Robin Hood’ anarquista. Llegó a ser el criminal más buscado de los años 80.   Llevó a cabo una legendaria operación de falsificación de cheques viaje  en París. Consiguió obtener una enorme cantidad de dinero para invertir en causas en las que creía.

Un hombre de acción es una trepidante película que abarca cinco décadas, desde los años 40 hasta los 80, y en la que seguimos los pasos de Lucio como parte del movimiento anarquista europeo, desde sus humildes comienzos como albañil convertido en atracador de bancos, hasta ponerse al frente de uno de los engaños económicos más importantes del siglo pasado. Pero Lucio tendrá que elegir entre la causa anarquista y la protección a los suyos.

En el rodaje trabaja nuestro socio Edmon Roch como productor (a través de la productora recientemente creada La Pulga y el Elefante, junto a Javier Ugarte); y cuenta con los servicios de nuestros patrocinadores Cinetools (consumibles), Peris Costumes (vestuario).

Protagonizada por Juan José Ballesta y Miki Esparbé.

Producida por La Pulga y el Elefante para Netflix.