Cine, Socios, Eventos

Películas preseleccionadas para los Oscar

APPA: en El buen patrón Luis Gutiérrez (director de producción), Cinetools (consumibles), AMegino (transportes), Peris Costumes (vestuario), Grupo Olivercau (telecomunicaciones), Energy Services (grupos electrógenos); en Mediterráneo Susana De La Mata (como Controller), Cinevent (seguro), Deluxe Spain (postproducción); en Madres paralelas Deluxe Spain (postproducción)

Imagen Academia de Cine

La Academia de Cine ha anunciado los títulos de las cintas preseleccionadas para representar a España en la 94 edición de los Premios Oscar, en la categoría de Mejor Película Internacional. En un acto que tuvo lugar este martes 14 de septiembre, la actriz Verónica Echegui fue la encargada del anuncio.

El buen patrón de Fernando León de Aranoa, Mediterráneo, de Marcel Barrena, y Madres paralelas de Pedro Almodóvar, son los filmes que integran la terna de la que, el próximo 5 de octubre, se conocerá la elegida tras una segunda votación. En ellas han trabajado socios y patrocinadores APPA (pincha en el título para más información).

El buen patrón  de Fernando León de Aranoa, una sátira ambientada en el mundo de las relaciones laborales, competirá en la sección oficial del Festival de San Sebastián de este año. La película supone el reencuentro 19 años después del equipo que hizo posible Los lunes al sol; título con el que León de Aranoa ya representó a nuestro país en los Oscar de 2003 .

Mediterráneo  de Marcel Barrena está basada en la historia real de dos socorristas de Badalona, que viajaron en 2015 a Lesbos tras ver la terrible fotografía del pequeño Aylan Kurdi, que recorrió la prensa internacional. Sería la primera vez que Marcel Barrena aspira representar a España en los premios de La Academia norteamericana.

Por su parte Madres paralelas de Pedo Almodóvar ha dado de que hablar en el Festival de Venecia en donde Penélope Cruz ha logrado la Copa Volpi a la Mejor Actriz. Hasta el momento Pedro Almodóvar ha representado a España en los Oscar en siete ocasiones.