Cine, Plataformas, Socios, Eventos

Socios nominados a los Premios Platino

APPA: Luis Ferrón (productor y productor ejecutivo), Pedro Palacios (productor), Edmon Roch  (productor a través de Ikiru Films),  Koldo Zuazua (productor ejecutivo a través de Kowalski Films)

Se han anunciado los nominados a para la VIII edición de los Premios PLATINO del Cine y el Audiovisual Iberoamericano.

Entre las producciones nominadas destacan algunas en los que trabajaron algunos de nuestros socios y proporcionaron sus servicios al rodaje algunos de nuestros patrocinadores (pincha en el título para más información).

El año del descubrimiento de Luis López Carrasco,  ha sido nominada a Mejor Película Documental. Producida por nuestros socios Luis Ferrón (productor y productor ejecutivo), Pedro Palacios (productor), contó con los servicios de nuestros patrocinadores Cinevent (seguro) y Cinetools (consumibles) al rodaje. Este documental compite junto a  Cartas Mojadas de Paula Palacios, El agente topo de Maite Alberdi y Babenco- Alguém tem que ouvir o coracao e dizer: parou de Bárbara Paz.

Por otro lado Adu de Salvador Calvo, producida por nuestro socio Edmon Roch  a través de Ikiru Films y que contó con los servicios de nuestros patrocinadores Cinevent (seguro) y Cinetools (consumibles) en rodaje, opta por el Premio PLATINO al Cine y Educación en Valores.

Akelarre de Pablo Agüero (nuestro socio Koldo Zuazua como productor ejecutivo a través de Kowalski Films y contó con los servicios de nuestros patrocinadores Cinevent -seguro-, Cinetools -consumibles-, Peris costumes -vestuario- al rodaje), opta al premio a Música Original, Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Dirección de Sonido.

El olvido que seremos de Fernando Trueba con 11 nominaciones en las categorías: Mejor Película Iberoamericana de Ficción , Mejor Dirección, Mejor Guion, Mejor interpretación masculina, Mejor Música Original, Mejor interpretación femenina de reparto Kami Zea, Mejor Dirección de Montaje, Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Dirección de Sonido, Premio PLATINO al Cine y Educación en Valores.

La boda de Rosa de Iciar Bollaín opta al premio en las categorías de Mejor Dirección , Mejor Interpretación femenina para Candela Peña, Mejor interpretación femenina de reparto Nathalie Poza.

En cuanto a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana, optan Alguien tiene que morir, Antidisturbios, y Patria junto a El robo del siglo.

Conoce todos los nominados aquí: https://www.premiosplatino.com/PPla_Nominaciones.aspx

La gala, que se celebrará el próximo 3 de octubre en Madrid, será retransmitida por las televisiones de toda Iberoamérica.

¡Mucha suerte!