Cine

FAPAE pide el fin del bloqueo administrativo

FAPAE malaga

El pasado sábado dentro del Festival de Cine de Málaga, se desarrolló la rueda de prensa conjunta de FAPAE (Confederación de productores audiovisuales) con AEPAA-APRIA (Asociación de Empresas de Producción Audiovisual y Productores Independientes de Andalucía) en la que se comentaron varios puntos de la situación actual de la industria del cine.

Ramón Colom, presidente de FAPAE, ha pedido que se acabe con el bloqueo administrativo. Este bloqueo se traduce en una incertidumbre que está haciendo mella en las productoras y en las empresas vinculadas al sector. Esta inseguridad hace que los rodajes tengan más dificultades para ser iniciados.

Además de esta petición, en la rueda de prensa se alabó el momento actual en cuanto a proyectos, creatividad y ganas, lo que choca con el bloqueo que se está haciendo desde la administración.

Siguiendo con este tema y con el Festival de Málaga, el próximo jueves está prevista una interesante mesa redonda tras la proyección del documental “La Pantalla Herida”. Esta cita estará moderada por Juan Antonio Vigar, director del Festival, y compuesta por Susana de la Sierra, directora general del ICAA, José Luis Acosta, presidente de SGAE, Juan Ramón Gómez Fabra, presidente de FECE, Belén Bernuy, productora ejecutiva de “La Pantalla herida”, además de vicepresidenta de APPA y Luís María Ferrández guionista, director y coproductor del documental. Podremos ver las reacciones de parte de representantes del sector sobre estas declaraciones.

Aquí os dejamos el comunicado que desde FAPAE han lanzado en relación con esta noticia.