Cine, Eventos

Entregados los premios Gaudí 2021

Fuente: El Periodico. JOB VERMEULEN ACN

El 21 de marzo se entregaron los Premios Gaudí que otorga la Academia del Cine Catalán en una gala conducida por Enric Cambray de El Terrat, desde el Auditori del Fòrum CCIB.

La gran triunfadora de la noche fue la película La Vampira de Barcelona de Lluís Danés, que logró cinco de los catorce premios a los que estaba nominada: mejor película, vestuario, efectos visuales, maquillaje y peluquería (categoría a la que optaba nuestra socia Amparo Sánchez por La Boda de Rosa de Iciaír Bollaín, que sentimos que no haya podido ser en esta ocasión), y dirección artística.

Las niñas de Pilar Palomero, consiguió cuatro galardones: mejor película de habla no catalana (optaba Adú de Salvador Calvo, en la que nuestro socio Edmon Roch ha sido productor a través de Ikiru Films, que sentimos que no haya podido ser en esta ocasión), dirección, sonido y fotografía.

En la categoría mejor dirección de producción fue para Anna Parra y Luis Fernández por Adú de Salvador Calvo.

¡Enhorabuena a todos los ganadores y a los nominados también!

Conoce el palmarés completo aquí