Cine

El 6 de octubre Dia del Cine Español

El 6 de octubre ha sido instaurado como “El Día del Cine Español” por el Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

Este día ha sido designado con el objetivo de reconocer el papel de los cineastas, y su influencia e importancia en la vida cultural y social de nuestro país, así como el valor patrimonial de nuestro cine.

Se celebrará este día por su coincidencia con el día oficial del final del rodaje de la película Esa pareja feliz dirigida y guionizada por Bardem y Berlanga. Esta película es considerada un símbolo de una de las más brillantes generaciones de cineastas e intérpretes españoles, a las que se rendirá homenaje en el trienio 2021-2023.

Que sirva para poner en valor nuestro cine como patrimonio cultural.

Y si quieres disfrutar del Año Berlanga (llamado así para conmemorar el centenario del nacimiento del director), la Filmoteca Española ha programado varias actividades que puedes consultar en su web.