Comunicados APPA, Formación

Abierta la convocatoria de admisión para estudiar en la ECAM el curso 2021-2022

Nuestro colaborador ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) abre el plazo de inscripción y matrícula para su oferta de Diplomaturas y Posgrado del curso 2021-2022.

Éste año  la ECAM amplía su oferta de Posgrado con dos nuevas titulaciones de especialización:

Máster en Color y en Etalonaje Digital .- responde a la necesidad de formar a los profesionales de una especialización creativa y técnica en las producciones audiovisuales: el colorista. Con este máster, el alumno o alumna será capaz de ponerse al frente de un proceso de color completo, desde la preproducción hasta las entregas finales, colaborando en el diseño del flujo de trabajo, anticipando los posibles problemas, maximizando los resultados artísticos y controlando los costes de producción. El planteamiento de este máster es único en Europa, y recibirá como ponentes a los principales profesionales internacionales de la industria del color.

Programa Avanzado para Filmmakers.– está enfocado en los profesionales audiovisuales que quieran adquirir una visión global y práctica del medio, así como las herramientas necesarias para crear, realizar y editar contenidos que han irrumpido recientemente en la industria como los Branded Content, Story telling, Videoclips, etc. Este curso formará a filmmakers independientes y les proporcionará los conocimientos sobre cómo se desarrollan los lenguajes y narrativas audiovisuales actuales en los diferentes ámbitos.

Por otro lado, se abre la 2ª edición del máster en Coordinación de Posproducción,  mientras que el master de Producción Ejecutiva para Cine y Televisión se establece en su tercer año.

Los programas de ECAM son diseñados e impartidos por profesionales en activo. Cada curso más de 400 profesionales imparten clases con un modelo educativo basado en la práctica, reproduciendo los esquemas de producción y las dinámicas de trabajo de la industria audiovisual. Se ha hecho un gran esfuerzo económico y logístico para mantener la actividad presencial y los rodajes en la ECAM, con las medidas sanitarias debidas.

Además, la Fundación ECAM ha aumentado la dotación económica de cada una de sus becas para que las circunstancias socio-económicas y la situación de crisis generada por el COVID-19 no sean un obstáculo al desarrollo creativo y profesional de sus futuros alumnos.

Los interesados/as en iniciar estudios de Diplomatura y Posgrado, podrán realizar la inscripción a través de la web de la escuela: www.ecam.es. Para más información puedes escribir a admisiones@ecam.es  / master@ecam.es  o llamar al +34 915 121 060.

Recuerda que como soci@ APPA, tienes un 10% de descuento en las titulaciones de postgrados y formación continua, gracias al convenio de colaboración vigente con ECAM.