Cine, Socios, Eventos

4 socios nominados a los Premios Goya 2021

APPA: Edmon Roch, Toni Novella, Luis Ferrón, Pedro Palacios

La Academia de Cine ha anunciado los nominados a la 35ª edición de los Premios Goya.

(En varias de las películas nominadas trabajaron algunos de nuestros socios y patrocinadores, pincha en el título para más información)

Con 14 nominaciones, Adú es la cinta con más opciones, seguida de Las niñas y Akelarre, con 9 opciones a galardón cada una. Por su parte, La boda de Rosa cuenta con 8 nominaciones.

En la categoría Mejor película compiten  Adú de Salvador Calvo (producida por nuestro socio Edmon Roch a través de Ikiru Films);  Ane, de David Pérez Sañudo; La boda de Rosa, de Iciar Bollain; Las niñas, de Pilar Palomero y Sentimental, de Cesc Gay.

A Mejor Dirección de Producción está nominado nuestro socio Toni Novella por Nieva en Benidorm, que compite junto a Ana Parra y Luis Fernández Lago por AdúGuadalupe Balaguer Trelles por Akelarre y Carmen Martínez Muñoz por Black Beach.

A Mejor película documental está nominada El año del descubrimiento (Nuestro socio Luis Ferrón fue productor y productor ejecutivo, junto a Pedro Palacios como productor), se mide por el galardón junto a  Cartas mojadas de Paula Palacios;  My Mexican Bretzel de Nuria Giménez Lorang y Anatomía de un dandy de Alberto Ortega y Charlie Arnaiz.

La gala se celebrará el 6 de marzo el Teatro Soho CaixaBank de Málaga y estará presentada por Antonio Banderas María Casado. Se dará por inaugurado el Año Berlanga y se entregará el Goya de Honor a Ángela Molina.

¡Enhorabuena a todos los nominados y mucha suerte!

Todas las nominaciones aquí