Cine, Televisión, Comunicados APPA, Publicidad

Málaga crea un sello de producción sostenible

Nuestros colaboradores Promalaga y Málaga Film Office, junto con el Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga, a través del Centro Asesor Ambiental han elaborado un protocolo para guiar a las empresas de producción audiovisual en temas de sostenibilidad y certificará las buenas prácticas medioambientales del sector.

A través del Centro Asesor Ambiental, se ofrecerá un servicio de asesoramiento totalmente gratuito a toda producción para grandes o pequeños equipos que elija rodar en Málaga capital. Con la información recibida, se elaborará un informe para la posterior obtención del Certificado de Producción Sostenible.

Málaga Film Office, oficina de rodajes del Ayuntamiento, será la encargada de la concesión de este sello a las producciones que rueden en la ciudad y que se adhieran al protocolo establecido en colaboración con Promalaga y el Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento.

Para más información visita su web www.promalaga.es www.malagafilmoffice.com/

Os recordamos que, de acuerdo al convenio de colaboración vigente con Promálaga, Málaga Film Office y Festival de Málaga, disponemos de una sección sobre sostenibilidad en los rodajes que puedes consultar en nuestra web: https://www.asociacionappa.es/la-asociacion/sostenibilidad/,  una guía de rodajes sostenibles y un modelo de calculadora de la huella de carbono que podéis descargar. El objetivo de estas herramientas es impulsar un código de buenas prácticas que hagan más sostenibles los rodajes de cine y televisión.