Cine, Eventos

4 socios nominados a los Premios del Cine Andaluz

APPA: Luis Ferrón y Pedro Palacios (productor ejecutivo y productores de El año del descubrimiento), Pilar Robla (productora ejecutiva de Los Europeos), Koldo Zuazua (productor de Voces, en Kowalski Films).

Foto de la web de ASECAN

La Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía -ASECAN- ha dado a conocer las nominaciones, en las 28 categorías competitivas, a los 33º Premios del Cine Andaluz, que se celebran con la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) como entidad colaboradora oficial.

Entre las películas andaluzas que destacan por su número de nominaciones se encuentran Para toda la muerte, de Alfonso Sánchez con 9 nominaciones; La lista de los deseos de Álvaro Díaz Lorenzo y  Antonio Machado. Los días azules de Laura Hojman, ambas con 8 nominaciones, El inconveniente de Bernabé Rico con 7 nominaciones.

La mancha negra de Enrique García, El viaje más largo de Manuel H. Martín, Palabras para un fin del mundo de Manuel Menchón y Al óleo de Pablo Lavado, concurren con 5 nominaciones cada una; Voces de Ángel Gómez, ‘La vida perra’ de Pablo Macías, Explota explota de Nacho Álvarez y  El plan de Polo Menárguez lo hacen con 4 nominaciones; mientras  Mi gran despedida de Antonio Álamo y Antonio Hens, Mujereando, el quejío de una diosa de Carmen Tamayo y  Cachita. La esclavitud borrada de Álvaro Begines logran 3 nominaciones cada una.

Por su parte Nueve Sevillas de Gonzalo García Pelayo y Pedro G. Romero, Paco Loco. Viva el noise de Daniel Cervantes, Ane de David Pérez Sañudo, Las Niñas de Pilar Palomero, Sentimental de Cesc Gay y  Un mundo normal de Achero Mañas, acumulan 2 nominaciones cada una.

En la categoría Largometraje Andaluz se encuentra  Voces de Ángel Gómez  (en la que nuestro socio Koldo Zuazua trabajó como productor en Kowalski films), que compite junto a El inconveniente de Bernabé Rico, El viaje más largo de Manuel H. Martín, La lista de los deseos de Álvaro Díaz Lorenzo, Palabras para un fin del mundo de Manuel Menchón, Para toda la muerte, de Alfonso Sánchez.
A Película Española sin coproducción andaluza, optan El año del descubrimiento (nuestros socios Luis Ferrón -productor ejecutivo y productor – y Pedro Palacios– productor- del mismo) y Los europeos, de Víctor García León (nuestra socia Pilar Robla productora ejecutiva), que compiten con La boda de Rosa, de Icíar Bollaín, Ane de David Pérez Sañudo, Un mundo normal, de Achero Mañas, Sentimental de Cesc Gay y Las niñas, de Pilar Palomero.

En esta edición de los Premios ASECAN, se han recibido en total 486 inscripciones en todas las categorías.

Todos los nominados aquí: https://asecan.org/noticia.php?ppn=335

¡Enhorabuena a todos!

El acto de entrega de los XXXIII Premios del Cine Andaluz se celebrará en Sevilla el próximo mes de enero de 2021.

#ASECAN2021