APPA en el Audiovisual (antiguo)

El edificio Pi@, Impulso y consolidación de la industria audiovisual y multimedia.

screenshot-by-nimbus (1)

Fomento de San Sebastián, la sociedad del Ayuntamiento encargada de desarrollo económico de la capital guipuzcoana, impulsa el Cluster Audiovisual Local que desde hace años promueve iniciativas para que las empresas avancen hacia nuevos mercados, se incorporen formatos más innovadores y sean más competitivas, siempre desde la cooperación y el trabajo en red.

Estas iniciativas han ido configurando la estrategia audiovisual de fomento de San Sebastián que da un paso adelante con la inauguración de su edificio PI@ que, construido sobre suelo municipal, ofrece espacios en alquiler con las más avanzados equipamientos de uso comunitario para las empresas audiovisuales y multimedia.

El edificio PI@ es un espacio empresarial e innovador donde las empresas audiovisuales encuentran las condiciones para ser competitivas en el siglo XXI. Este espacio permite que la empresas redimensionen sus proyectos y trabajen en red. En conclusión, este hábitat es un referente para la industria audiovisual, un centro del conocimiento que promueve el desarrollo de la sociedad de la información.

Surgió como consecuencia del trabajo en red que Fomento de San Sebastián viene realizando con empresas, asociaciones y entidades del sector a través de un Foro de Participación local para la promoción de la Industria Audiovisual. PI@, como centro empresarial y de conocimiento, nació como acelerador de un clúster local que apuesta por el desarrollo y la vanguardia de las empresas audiovisuales y de contenidos digitales de la ciudad.

Finalmente, PI@ se ubica en Zuatzu, uno de los parques empresariales de referencia de San Sebastián y ofrece el impulso de la industria audiovisual al aglutinar en un mismo espacial la cadena de valor, favoreciendo el desarrollo de sinergias y proyectos en colaboración.

La oferta de suelo y el equipamiento tecnológico se completa con servicios especializados y gratuitos dirigidos a apoyar la creación y consolidación de las empresas en el mercado bajo criterios de orientación, sostenibilidad, tecnología e innovación. Además, asegura una mejora competitiva mediante el asesoramiento de planes de empresa, protocolos de fusión y valoración de activos audiovisuales (análisis económico-financiero, posicionamiento en internet o planes de internacionalización). También, debido a la innovación y la cooperación se propiciarán contactos, colaboración con centros tecnológicos o generación de redes de empresas. Y por último, la formación y el empleo de profesionales y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio mediante la vigilancia tecnológica y de mercados.