Cine, Comunicados APPA, Eventos

Últimos días para inscribir tu proyecto en La Incubadora The Screen de la ECAM

Hasta el 16 de diciembre

Nuestro colaborador ECAM, La Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, ha convocado a la participación en La Incubadora de The Screen, un programa de desarrollo de proyectos cinematográficos dirigido a productor@s, directore@s y guionistas enmarcado en el programa The Screen.

The Screen es una iniciativa dirigida al impulso de la producción audiovisual, el fomento del talento emergente español y la dinamización del tejido audiovisual. The Screen es el puente entre la ECAM y la industria audiovisual europea.

El objetivo principal que persigue The Screen es acompañar, impulsar y ayudar a los profesionales del sector en su recorrido laboral y creativo. Para ello, desarrolla iniciativas que fomenten la cooperación entre instituciones, organismos nacionales e internacionales, agentes y profesionales del sector cinematográfico y audiovisual.

The Screen acoge un conjunto de proyectos pioneros en España, algunos dirigidos a la Comunidad ECAM (alumnos, alumni y profesores) y otros, como La Incubadora, abiertos a profesionales de todo el sector.

Para participar en La Incubadora los requisitos básicos son:

• Los solicitantes serán productores emergentes de cualquier procedencia a nivel estatal.
  • Director/a confirmado/a. El proyecto será su primer, segundo o tercer largometraje.
  • Guion (al menos una primera versión dialogada en ficción, o tratamiento en documental).
  • Cualquier género.
  • No hace falta tener financiación confirmada.
  • El proyecto puede haber participado en otros programas de desarrollo.
  • El proyecto debe estar en etapa de desarrollo.
  • No es necesario ser Alumni de la ECAM para inscribir un proyecto.

Cada uno de los proyectos seleccionados recibirá 10.000 € brutos en concepto de ayuda al desarrollo. Además de la ECAM permitirá a los equipos seleccionados, el uso de recursos complementarios del programa The Screen, tales como:

• Un espacio de coworking y salas de reuniones.
  • OpenECAM: instalaciones (sala de edición, ProTools, mezclas, platós, etc.), equipos de cámara y sonido en sus rodajes.
  • La participación en festivales y mercados cinematográficos internacionales, según los acuerdos establecidos por La Incubadora.

Para conocer las Bases y más información, visita su web https://thescreen.es/

Puedes descargar su dossier aquí