Socios

En salas “El año del descubrimiento” de Luis López Carrasco

APPA:  Luis Ferrón (productor y productor ejecutivo), Pedro Palacios (productor); Cinevent (seguro), Cinetools (consumibles).

En salas desde el 13 de noviembre

Este viernes 13 de noviembre llega a las salas la película documental El año del descubrimiento, dirigida por Luis López Carrasco.

La película recoge los acontecimientos de la España de 1992, en el marco de la celebración de los 500 años del descubrimiento de América, sucedían los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla. El país se muestra como una nación moderna, dinámica y desarrollada, con un futuro brillante.

Paralelamente en la ciudad de Cartagena, se vivía una crisis industrial que terminó con el cierre de fabricas impactando profundamente a su comunidad. Las protestas generadas terminaron con múltiples heridos y en el incendio del parlamento regional con cócteles Molotov.

El año del descubrimiento, se centra en estos sucesos, contados a través de vecinos de varias generaciones reunidos en un bar. La película es un retrato coral compuesto por cuarenta y cinco personajes procedentes de los barrios periféricos de la ciudad murciana de Cartagena y La Unión.

Han trabajado en ella nuestros socios  Luis Ferrón (productor y productor ejecutivo) y Pedro Palacios (productor); y nuestros patrocinadores Cinevent (seguro), Cinetools (consumibles). Además contó con el apoyo de nuestro colaborador ECAM a través de Open ECAM.

Se presentó en la sección oficial del 17º Festival de cine europeo de Sevilla y en el Festival de Rotterdam.

Además, ha recibido ya varios premios: Premio Astor Piazzolla al Mejor Largometraje de la Competencia Internacional en el Mar de Plata Film Festival, Premio Don Quijote de Largometraje Internacional de l’Alternativa Festival de Cine Independiente de Barcelona, entre otros.

Producida por La Cima Producciones y Alina Film. Distribuida por Begin Again.

Un comentario en “En salas “El año del descubrimiento” de Luis López Carrasco”