APPA en el Audiovisual (antiguo)

Shootize, la forma sencilla de planificar tus rodajes

shootize_1

Puesto que una de las fases más importantes y más costosas de la producción de una película es el rodaje, se ha creado una nueva aplicación que te ayudará a llevarlo todo con mucha más facilidad y rapidez.

Shootize es una herramienta en la nube destinada a planificar y gestionar los rodajes audiovisuales en sus distintos géneros. Es una iniciativa en la que han colaborado tres empresas Machango Studio, Recrea y Tecamedia, cuyo desarrollo ha llevado cerca de dos años, finalmente, tras un periodo de tiempo con la versión beta, ya se encuentra disponible en internet su versión comercial.

Su funcionamiento es muy sencillo, consiste en desglosar los elementos de la secuencia (actores, equipos, recursos, técnicos etc.) en una base de datos manejándolos más tarde desde una interfaz gráfica tipo calendario.

Esta aplicación nos ofrece un ahorro de tiempo y dinero, mejor comunicación con el equipo, mejor gestión de documentos de producción, mayor previsión en la organización del rodaje, biblioteca de recursos y una forma más eficiente y cómoda de trabajo. Adiós a los rígidos softwares de escritorio.

Un numeroso grupo de Escuelas dedicadas a la enseñanza del audiovisual ya han firmado el acuerdo de uso de Shootize, entre ellas La EACI de Bogotá (Colombia), la Escuela de Cine Documental de Caracas (Venezuela), La ECIB (Escuela de cine de Barcelona), La Escuela de Imagen y Sonido de Vigo RTV o el CEV y la ECAM, ambas de Madrid, o el IMVAL de Bilbao, entre muchas otras.

Según la dirección de Shootize, “Shootize es un instrumento para facilitar la producción, ahorrar costes y mejorar la comunicación del equipo. Mejora la calidad de la producción y está destinada a productores y ayudantes de dirección, pero su uso es muy sencillo y asequible tanto para profesionales como aficionados. Además tiene un enorme potencial en la enseñanza. Si lo prueban coincidirán conmigo.”

Si estas interesado y quieres saber más información sobre sus ventajas, su funcionamiento etc. sólo tiene que pinchar este link http://www.shootize.com/es/