Cine

Festival de Cine Europeo de Sevilla

Del 6 al 14 de noviembre en Sevilla

El Festival de Cine Europeo de Sevilla, arranca este viernes 6 de noviembre.

En su edición número 17 se proyectarán más de 150 títulos de cine europeo, que incluyen 28 estrenos mundiales y 72 premiéres nacionales. En varias de ellas han trabajado nuestros socios y patrocinadores.

En la sección oficial se presentará en exclusiva la película documental El año del descubrimiento”, de Luis López Carrasco  en la que trabajaron nuestros socios Luis Ferrón (productor y productor ejecutivo) y Pedro Palacios (productor); y nuestro patrocinador Cinevent (seguro). Además contó con el apoyo de nuestro colaborador ECAM a través de Open ECAM. Por otro lado, la película se estrenará el 13 de noviembre en Cineteca Madrid.

En la sección llamada Las nuevas Olas, se podrá ver “Pa’ tras, ni pa’ tomar impulso” de Lupe Pérez García, que contó con los servicios de nuestro patrocinador Cinevent.

En sección historias extraordinatias, estará : “El arte de volver” de Pedro Collantes, en la que trabajaron, Cinetools (consumibles) y Cinevent (seguro); y ONS de Alfonso Zarauza, donde estuvo Cinevent.

En Panorama Andalúz se proyectará El inconveniente” de Bernabé Rico, en la que estuvieron nuestros patrocinadores Cinevent (seguro), CinetelEspaña (iluminación) y Adecco Audiovisual (gestión de la contratación de los perfiles de figuración y actores pequeñas partes, y selección y contratación de peones de carga y descarga).

Por otro lado nuestro partner Deluxe es el socio tecnológico del festival.

Además en esta edición se otorgará más de 150.000 euros en premios para la distribución y exhibición de las películas.

El certamen mantendrá su carácter presencial, tomando todas las medidas sanitarias necesarias.

Para conocer la programación completa y más información del festival, visita su web  festivalcinesevilla.eu