Tecnología

Apps: Dropbox incorpora nuevas funcionalidades para profesionales del audiovisual

Dropbox, el gigante del almacenamiento en linea, ha anunciado que incluirá nuevas herramientas creativas pensando especialmente en los profesionales del audiovisual y aquellos que trabajan con contenido multimedia.

Dropbox es desde hace 13 años una gran alternativa para el trabajo colaborativo, permitiendo a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea; así como compartir archivos y carpetas con otros usuarios, y acceder a ellos desde distintos dispositivos.

Ahora ofrecerá también la posibilidad de previsualizar grandes archivos multimedia  (vídeo y audio) de hasta 150 gb desde su plataforma, es decir sin necesidad de descargarlos ni de tener la aplicación original. Si un vídeo dispone de distintas pistas de audio o diferentes idiomas se podrá seleccionar la que se requiera para la vista previa directamente en Dropbox.

Una de las herramientas más útiles para quienes trabajan a distancia y requieren feedback sobre distintas versiones de vídeos, es la de insertar comentarios directamente sobre la imagen en un time code específico. Con esta funcionalidad la tarea de dar y recibir comentarios se vuelve mucho más sencilla, con la facilidad de etiquetar a miembros del equipo, clientes o colaboradores para notificarles de los comentarios.

Por otro lado con su nueva función Transfer, se podrán enviar archivos de hasta 250 Gb sin ocupar espacio del plan que se tenga en Dropbox.

Estas nuevas funcionalidades estarán disponibles a partir del 15 de octubre.

Además han anunciado la integración con Adstream, con lo cual el manejo de assets digitales será mucho más sencillo.

Dropbox ofrece planes para particulares y equipos a partir de 10 € al mes (En cobro anual)

Está disponible en aplicación web así como para IOS y Android

Para más información visita su web www.dropbox.com

#AppsDelAudiovisual

Si conoces apps interesantes dedicadas al sector audiovisual, háznoslas llegar a info@asociacionappa.es, dejando un comentario en esta noticia o bien a través de nuestras redes sociales.