Cine, Socios, Eventos

Comienza el 68º Festival de San Sebastián

Del 18 al 26 de septiembre en San Sebastián

La 68ª edición del Festival de San Sebastián contará con 128 producciones en la programación de sus distintas secciones: Sección Oficial, Proyecciones Premio Donostia, New Directors, Horizontes Latinos, Zabaltegi-Tabakalera, Perlak, Nest, Culinary Zinema, Made in Spain, Zinemira, Cine Infantil, Proyecciones RTVE, Gala del Cine Vasco, Gala EITB,  Gala Movistar y Gala benéfica.

En las diapositivas superiores podrás ver las 13 producciones que participan en el Festival en las distintas secciones en las que trabajaron algunos de nuestros socios y patrocinadores: Akelarre, de Pablo Agüero, Antidisturbios, de Rodrigo Sorogoyen, Patria, de Aitor Gabilondo, Rifkin’s Festival de Woody Allen, Un efecto óptico, de Juan Cavestany, Hil Kanpaik de Imanol Rayo, Hermanas (Escenario 0), La boda de Rosa, de Iciar Bollaín, Padre no más que uno, de Santiago Segura, Inés del Alma mía, de Alejandro Bazzano y Nicolás Cuña, Bizimina, de Pablo Iraburu, Migueltzo Molina, Jon Maya, El verano que vivimos, de Carlos Sedes, Dime quíen soy de Eduard Cortés

Además 48 proyectos, en distintas etapas de producción, participarán en los programas Wip Europa, Wip Latinoamérica, Foro de Coproducción Europa – América Latina, Ikusmira Berriak y Lau Haizetara. Este año continúa el concurso Zinemaldia Startup Challenge con cinco proyectos finalistas.

Entre las actividades podemos encontrar el European Film Forum de Europa Creativa MEDIA que se retransmitirá en directo de forma online en la web del festival y reflexionará sobre los retos y oportunidades que la industria audiovisual europea afronta ante el contexto provocado por el Covid-19 que contará con la presencia de la Directora General del ICAA.

Y este año se entregará el Premio Donostia al actor Vigo Mortensen.

Toda la programación del festival en su web: https://www.sansebastianfestival.com/es/