APPA en el Audiovisual (antiguo)

Triunfo de la “La gran estafa americana” en los Globos de Oro

globos de oro 2

La 71 edición de los premios de Globo de Oro, concedidos por la asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y en los que se reconoce la excelencia de profesionales del Cine y Televisión, tuvo su gala de celebración ayer, en la que la película “La Gran estafa americana” triunfó por encima de “12 años de esclavitud”. Esta última obtuvo el premio a mejor película dramática pero perdió otros 6 premios a los que estaba nominada. En cambio, “La gran estafa americana” fue galardonada con el premio a la mejor comedia.

En la categoría de película dramática, los ganadores del premio a mejor actor y actriz fueron Matthew McConaughey por su participación en “Dallas Buyers Club” y Cate Blanchett por su participación en “Blue Jasmine” de Woody Allen.

Por otro lado, el Mexicano Alfonso Cuarón se ha hecho con el premio de a la mejor dirección de “Gravity”, película que tardó siete años en rodar y para la que ha necesitado desarrollar nuevas técnicas rodaje.

Leonardo DiCaprio se alzo con el premio al mejor actor de comedia por su película “El lobo de Wall Street” del director Martin Scorsese.

Jennifer Lawrence obtuvo el premio a mejor actriz de reparto por su participación en la película “La gran estafa americana” y Ammy Adams en cambio, recibió el galardón a mejor actriz de película cómica.

Finalmente Jacqueline Bisset recibió el mismo premio por su actuación en “Dancing of The Edge” y Elisabeth Moss fue considerada como la mejor actriz de mini serie por “Top Of the Lake”.

En cuanto a los premios masculinos se refiere, el Globo de Oro a mejor actor de serie de televisión ha ido a parar a las manos de Bryan Cranston por su papel de Walter White, un profesor de química reconvertido en narcotraficante en la serieBreaking Bad”, que se ha alzado con el premio a mejor serie dramática. El veterano John Voight ha destacado como actor de reparto por su participación en la serieRay Donnovan”.

En el ámbito de la comedia, el premio ha sido para Andy Samberg por su papel de policía rebelde en Brooklyn Nine-Nineque también ha conseguido el galardón de mejor comedia televisiva.

Michael Douglas ha recogido el premio a mejor actor de miniserie o telefilme por Behind the Candelabra” de HBO, que ha calificado como “un regalo”, y la gran revelación de la noche ha sido el premio a mejor actor de reparto para Jared Leto por su papel de transexual enfermo de SIDA en la cinta Dallas Buyers Club”.

La actriz Robin Wright, que interpretó a la cándida Jenny en Forrest Gump, se ha alzado con el premio a la mejor actriz dramática en televisión por su rol de esposa en “House of Cards”.

Otro de los momentazos de la noche llegó cuando la copresentadora de la gala Amy Poehler salió a recoger el precio a mejor actriz de comedia televisiva en “Parks and Recreations”

En el terreno musical los premios fueron para Alex Elbert por su banda sonora en la película “Cuando todo está perdido” y el famoso grupo U2 que se ha llevado el globo de oro a la mejor canción por su tema “Ordinary Love”.

Por otra parte, la película italiana “La gran Belleza” se ha alzado con el premio a la mejor film de lengua extranjera y “Frozen” galardonada por mejor película de animación.

Mencionar también que el conocido director de cine Woody Allen premiado por Cecil B. Demille a toda una carrera, no pudo asistir a recoger su triunfo pero sí que lo hizo por él la actriz Diane Keaton.

Para terminar, informar a nuestros seguidores que en los premios a los Globos de Oro se suelen prever las quinielas en los premios de los Óscar, así que ya veremos que es lo que pasa en la próxima ceremonia de los Óscar.