Cine, Socios, Estrenos

Estreno largometraje “Salir del ropero” de Ángeles Reiné

APPA: Andrés Santana (productor), Cinevent (seguro), Amegino (transportes)

En cines desde el 11 de septiembre

Llega a cines Salir del Ropero, ópera prima de Ángeles Reiné desde el 11 de septiembre. Una comedia familiar diferente, sobre el derecho de cada cual a hacer lo que le dé la gana.

Eva, una joven y prometedora abogada española que vive en Edimburgo, ve como sus planes de boda con el heredero de una importante y ultraconservadora familia escocesa peligran debido a que su abuela, Sofía, ha decidido casarse con su amiga de toda la vida, Celia.

Sabiendo cómo podría reaccionar su futura familia, Eva decide regresar a casa e impedir el enlace a toda costa. Para ello, contará con la ayuda de Jorge, el hijo de Celia, que tiene sus propios motivos para tratar de cancelar la boda.Sin embargo, con lo que ninguno de estos contará, es con la reacción que tiene el resto de su familia al inminente compromiso.

Protagonizada por Verónica Forqué y Rosa Mª SardáIngrid García Jonsson y David Verdaguer. Junto a ellos, Candela Peña, Mónica López, Álex O’Dogherty, Pol Monen, Malcom T. Sitté, María Caballero, Leander Vyvey, Liz Lobato y Toni Madigan completan un reparto internacional y multicultural.

Producida por nuestro socio Andrés Santana  Salir del Ropero nos cuenta, en tono de comedia, las complejas relaciones entre los peculiares miembros de una familia, distanciados hace años.  La insólita noticia de la boda gay de la abuela, les volverá vulnerables haciendo que comiencen, por fin, a abrirse y descubrir lo que en realidad llevan dentro.

La película se rodó durante 6 semanas en diversas localizaciones de la isla de Lanzarote y la ciudad portuguesa de Oporto. Al rodaje proporcionaron sus servicios nuestros patrocinadores Cinevent (seguro audiovisual) y Amegino (transportes).

Es una coproducción hispano-lusa producida por Yaiza Films AIE, Salir del ropero AIE y Airam Films SL y la portuguesa Take 2000 con la participación de TVE. Distribuida por Filmax.

#YoVoyAlCine #CulturaSegura