APPA en el Audiovisual (antiguo)

Dos socios de la APPA nominados en la VI edición de los premios Gaudí

logo premis gaudi 2013La Academia de Cine Catalán, que celebrará su VI edición el próximo 2 de Febrero de 2014, ya ha dado a conocer las películas nominadas a sus 22 categorías.

La película “Los últimos días” es la favorita para esta edición llevándose 11 nominaciones, entre las que queremos destacar la categoría a Mejor dirección de Producción, estando nominado el socio APPA Josep Amorós. Por otro lado, Koldo Zuazua, productor en Kowalski Films, no se queda corto ya que “La Herida” ha sido nominada a la Mejor película europea .

Sin embargo, no son los únicos. Aquí os dejamos una lista con todas las nominaciones:

Mejor película: Barcelona, noche de verano, Hijo de Caín, La plaga y Todos queremos lo mejor para ella.

Mejor película en lengua no catalana: El cuerpo, El muerto y ser feliz, Grand Piano y Los últimos días.

Mejor director: NeusBallús por La plaga, Jordi Cadena por Miedo, Mar Coll por Todos queremos lo mejor para ella y Alex y David Pastor por Los últimos días.

Mejor guion: NeusBallús y Pau Subirós por La plaga, Jordi Cadena y Nuria Villazán por Miedo, Mar Coll y Valentina Viso por Todos queremos lo mejor para ella y Alex y David Pastor por Los últimos días.

Mejor protagonista femenina: Nora Navas por Todos queremos lo mejor para ella, Candela Peña por Ayer no termina nunca, Vicky Peña por Una merienda en Ginebra y Ingrid Rubio por La Estrella.

Mejor protagonista masculino: Javier Cámara por Ayer no termina nunca, Eduard Fernández por Todas las mujeres, José Sacristán por El muerto y ser feliz y David Solans por Hijo de Caín.

Mejor dirección de producción: José Amorós por Los últimos días, AritzCirbián por Otel-o, Oriol Maymó para Mónpetit (Mundo pequeño) y Ivan S. Mas por Hijo de Caín.

Mejor película documental:Bajarí, Els Records Glaçats, Mónpetit (Mundo pequeño) y Serrat y Sabina, el símbolo Y el cuate.

Mejor cortometraje: GodkaCirk (Un agujero en el cielo), La Gallina, Sequence y Wings.

Mejor película para televisión: Carta a Eva, Concepción Arenal, la visitadora de cárceles, Desclassificats y Olor de colònia.

Mejor dirección artística: Alain Bainée por Mindscape, BalterGallart por Los últimos días, Sylvia Steinbrecht por 3 bodas de más y SebastianVogler y MihneaMihailescu por Historia de mi muerte.

Mejor actriz secundaria: Carmen Machi por La Estrella, MariaMolins por Hijo de Caín, Àgata Roca para Todos queremos lo mejor para ella y Clara Segura para Todos queremos lo mejor para ella.

Mejor actor secundario: José Coronado por Hijo de Caín, Pau Durà por Todos queremos lo mejor para ella, Sergi López por Ismael y RamonMadaula por Miedo.

Mejor montaje: Bernat Aragonés por Hijo de Caín, NeusBallús y Domi Parra por La plaga, David Gallart por Miedo y Elena Ruiz y Albert Gutiérrez por Barcelona, noche de veráno.

Mejor música original: Joan Dausà por Barcelona, noche de verano, Víctor Reyes por Grand Piano, Pau Vallvé por Mónpetit (Mundo pequeño) y Fernando Velázquez por Los últimos días.

Mejor fotografía: Daniel Aranyó por Los últimos día, Diego Dussuel por La plaga, Sergi Gallardo por Miedo y Jimmy Gimferrer por Historia de mi muerte.

Mejor vestuario: Nuria Anglada por Hijo de Caín, Patricia Monné por Grand Piano, Lourdes Pérez y Rosa Tharrats por Historia de mi muerte y Olga Rodal por Los últimos días.

Mejor sonido: Albert Manera, Isaac Bonfill, Oscar Grau y Marc Orts por Hijo de Caín, Albert Manera, James Muñoz y José A. Manovel por Grand Piano, Albert Manera, Oriol Tarragó y David Calleja por El Cuerpo y Licio Marcos de Oliveira, Oriol Tarragó y David Calleja por Los últimos días.

Mejores efectos especiales / digitales: Lluís Castells (Fassman) , Luis Rivera (In Extremis Film Service) ; David Martí y Montse Ribé (DDT) por El Cuerpo, Luis Rivera, Pablo Perona, Juanma Nogales, Jon Aguirre, Manuel Ramírez e Isidro Jiménez por Los últimos días, Alex Villagrasa y Raul Romanillos por Grand Piano y Mister X, Cúbica User T38 , DDT (David Martí y Montse Ribé) para Mama.

Mejor maquillaje y peluquería: Laura Bruy y Txus González por Todos queremos lo mejor para ella, Ana López-Puigcerver y Belén López-Puigcerver por Grand Piano, Patricia Reyes por Los últimos días y Mariona Trias y Lluís Soriano por Historia de mi muerte.

Mejor película europea: Amor, Hannah Arendt, La herida y La vida de Adele.

Desde aquí dar la enhorabuena a todos los nominados y desearles mucha suerte en la gala final de la VI edición de los premios Gaudí. Decir también que El lunes 13 de enero comenzará la segunda y definitiva votación para conocer a los ganadores finales de esta última edición de los Premios del Cine Catalán. Y como hemos dicho al principio, todos ellos se conocerán el día 2 de Febrero en el Barcelona Teatre Musical, en una gala que conducida por Ángel Llàcer y retransmitida por TV3. El Premio Honorífico lo recibirá la actriz Julieta Serrano.

Para más información pincha aquí: http://www.academiadelcinema.cat/es/