APPA en el Audiovisual (antiguo)

¡Los Miércoles al cine!

Tras el éxito de la última edición de la “Fiesta del cine” dónde los precios bajos fueron los protagonistas, la industria cinematográfica ha propuesto otra iniciativa que se pasará a llamar “los Miércoles al cine”.

miercoles-cine

Esta acción que sirve para fomentar y aumentar la asistencia a las salas de cine de nuestro país ha sido lanzada por las principales asociaciones de la industria del cine, productores (FAPAE), distribuidores (FEDICINE) y exhibidores (FECE) y que cuentan además con el apoyo del ICAA. Esta iniciativa permitirá a todos los espectadores ir a todas las salas adheridas a la promoción y a todas las películas de la cartelera, a unos precios especiales, los miércoles no festivos, desde el 15 de Enero hasta el 15 de Abril.

Como hemos dicho antes, esta propuesta nace tras el exitazo de su antecesora “Fiesta del cine” y como consecuencia de que la industria tenga la prioridad principal de adaptarse a la demanda del mercado y de fomentar la asistencia a las salas de cine como un hábito cultural y social.

Según la nota difundida por FAPAE, «con esta nueva iniciativa se pretende llegar a un público que demostró durante la última edición de la “Fiesta del Cine”, tener ganas de consumir cine en pantalla grande y a la vez, ser muy sensible al precio de la entrada de cine, debido a las nuevas costumbres de consumo audiovisual».

Hasta ahora 306 cines se han adherido a esta iniciativa y «se espera seguir recibiendo nuevas adhesiones durante las próximas fechas», según la industria. Cada cadena determinará el coste de la entrada que, según han informado a Efe fuentes de la asociación de productores FAPAE, oscilará «entre 3,90 y cinco euros».

Puesto que es una iniciativa muy bien recibida, la industria ha considerado no sólo hacer una este año, si no que hacer dos. Cada una de ellas se realizará una vez por cada semestre del año.