Cine, Eventos

Publicadas las Bases de los 35 Premios Goya®

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha publicado las Bases completas de los Premios Goya® 2021.

Como ya anunció la junta directiva de la Academia del Cine, en la próxima 35º edición de los Premios Goya , se aceptará la participación de películas que hayan tenido un estreno online.

Esta excepcional flexibilización de las bases, busca dar cabida a las películas que no han podido tener un estreno comercial en salas debido a la crisis sanitaria y por tanto han debido estrenarse en plataformas VOD, siempre que mantengan su condición de película cinematográfica.

Las Bases especifican que las  películas que hayan tenido su estreno entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2020 deberán hacer entrega de la totalidad de la documentación y materiales, antes de las 14:00 horas del día 15 de julio de 2020.

Las películas que tengan o vayan a tener su estreno entre el 1 de Junio al 31 de Diciembre de 2020, deberán hacer entrega de la totalidad de la documentación y materiales, antes de las 14:00 horas del día 24 de septiembre de 2020. Con las excepciones contempladas para las películas que tengan su estreno después de la fecha de 24 de septiembre, fecha límite de inscripción.

Entre las novedades, se regulan los agradecimientos en la ceremonia de ocho categorías y se limita el envío de materiales promocionales para una edición más sostenible.

Consulta las Bases de los 35 Premios Goya