Cine, Televisión, Publicidad

Lineas de ayudas al sector audiovisual 2

Los gobiernos autonómicos, ayuntamientos y otras instituciones han abierto distintas líneas de ayudas de las que se pueden beneficiar los profesionales y las pequeñas y medianas empresas del sector audiovisual:

En la Comunidad de Madrid, se ha creado la Linea Covid-19 Liquidez Cultura Comunidad de Madrid” acuerdo entre CREA SGR y la Comunidad de Madrid para facilitar liquidez a pymes, autónomos (empresas, emprendedores, asociaciones y fundaciones) del sector cultural (audiovisual o artes escénicas) de la Comunidad. Y, por otro lado, ha aprobado una medida para sufragar los costes financieros de préstamos de autónomos y pequeñas y medianas empresas afectadas por el coronavirus.

En Cataluña, el Departamento de Cultura de la Generalitat ha aprobado nueve líneas de subvenciones con una dotación global de 12,7 millones de euros. Las ayudas aprobadas se dirigen al desarrollo de proyectos audiovisuales (900.000 €, con un refuerzo de los apoyo a las tareas vinculadas al colectivo de guionistas), la producción de largometrajes cinematográficos (7,2M €), a la producción de obras audiovisuales destinadas a ser emitidas por televisión (1,3m €), a la producción de obras audiovisuales de animación (2,5M €), a la producción de cortometrajes cinematográficos (200.000 €) ya la promoción de largometrajes cinematográficos en versión original catalana o aranesa (260.000 €).

Éstas y más ayudas podrás encontrarlas en nuestra sección de la web en “Ayudas y subvenciones”.

2 comentarios en “Lineas de ayudas al sector audiovisual 2”