APPA en el Audiovisual (antiguo)

APPA fomenta los rodajes cinematográficos en España

APPA

El pasado 26 de noviembre os adelantábamos en nuestro blog que La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados rechazaba una Proposición No de Ley (PNL).

Esta semana, queremos daros a conocer con más detalle lo que se habló durante esta sesión del Congreso ya que APPA fomenta actividades para favorecer, simplificar y atraer el desarrollo de los rodajes en España, junto a las Film Comissions.

Durante la ponencia, en lo relativo al fomento de los rodajes cinematográficos en España, se ha dicho que “España es un país de extraordinario atractivo cinematográfico. La gran variedad de paisajes, la hospitalidad de la gente y la inmejorable climatología hacen de España un escenario natural, diverso y competitivo, como pueda serlo el mejor de los estudios cinematográficos imaginables”, según comentaba Gómez Ruano.

El hecho es que España constituye todo un elemento dinamizador de la economía, generador de empleo y de una genuina promoción turística. Los rodajes cinematográficos tienen un importante grado de retorno económico que se mide, no solo en términos de empleabilidad directa e indirecta, sino también en el aumento del atractivo turístico y en la promoción internacional de España como país moderno, diverso y altamente competitivo.

Para Elorza González debe haber : “Una política que prime el rodaje en España, en cualquiera de los territorios. Una política de retorno en una cuantía que está estudiada en un trabajo, de noviembre de 2012, de la Consultora MRC”.

En ese estudio de la consultora MRC, en el que se incorporan planteamientos sobre cómo hacer más competitivo el territorio español para atraer a productoras y que realicen aquí sus películas internacionales, se encuentran también las propuestas que APPA (Asociación de profesionales de la producción audiovisual) lleva planteando desde hace tiempo. El planteamiento de estos incentivos es para que no se pierda, según estudios realizados por la Spain Film Commission, del orden de un 80% de lo que potencialmente se podría atraer a España para lograr más rodajes.

El audiovisual es un sector de profundo calado estratégico y motor económico esencial en buena parte de los países de nuestro entorno cultural como Francia, Alemania, Reino Unido, Argentina o Estados Unidos.

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