Cine, Televisión, Publicidad

RAMPA, plataforma profesional para el sector audiovisual

Ya está activa RAMPA, la Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual www.plataformarampa.com

RAMPA es una plataforma que facilita la búsqueda profesionales y técnicas del audiovisual (cine / televisión / publicidad / videojuegos) que trabajan en todo el territorio español.

Incluye un directorio interactivo, abierto y gratuito de información de contacto y localización geográfica de las profesionales.

El directorio permite encontrar los perfiles que mejor se adaptan a cada proyecto, mediante 37 categorías y 285 subcategorías laborales que incluyen: directoras, publicistas, guionistas, compositoras, diseñadoras de videojuegos, productoras, iluminadoras, periodistas, sonidistas, estilistas, montadoras, dobles, localizadoras, entre otras.

Las mujeres que se registren como usuarias, ya sean profesionales consolidadas o jóvenes promesas, pueden mostrar su trabajo publicando fotografías, CV, datos de contacto, links a ejemplos de trabajos anteriores, calificaciones y recomendaciones. Con lo cual, además de favorecer la generación de empleo, este hub profesional permitirá recoger datos reales y fiables sobre las mujeres profesionales del sector.

Desde  su lanzamiento oficial online, el 15 de abril, el número de inscritas ya supera las 500 y continúa creciendo.

Este proyecto pretende poner en contacto a asociaciones y a profesionales de distintas procedencias con el fin de establecer intercambios, generar propuestas conjuntas, mostrar e internacionalizar su trabajo.

RAMPA  cuenta  con el apoyo de 44 asociaciones, federaciones y agrupaciones del sector audiovisual, entre ellas APPA.

La plataforma RAMPA es una actividad promovida por el Festival de Cine por Mujeres y subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Por otro lado, el Festival de Cine por Mujeres se pospone a otoño.

(Visited 2.115 times, 1 visits today)