App: Movie Travel- UNESCO

MovieTravel es una App totalmente interactiva creada por la UNESCO, que integra un mapa de producciones audiovisuales y destinos turísticos

La app ofrece itinerarios de viaje y experiencias enfocadas al turismo cinematográfico en destinos europeos que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad, en donde se han rodado películas y series, o que acogen festivales de cine.

La app se apoya en señalética instalada en cada ciudad o región para acceder a diversos materiales sobre los rodajes, localizaciones, ver fragmentos de película en los mismos sitios donde se han rodado, curiosidades, etc.

Además incluye la funcionalidad de realidad aumentada, para acceder a elementos de promoción que se pueden ser compartidos a través de las redes sociales.

Movie Travel cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y una amplia red de partners que se ha consolidado a lo largo de dos años y que incluye film comissions, empresas productoras, organizadores de festivales de cine, agencias de promoción turística y empresas privadas.

La red está abierta a la participación de nuevos partners y la herramienta digital se ofrece a todos los municipios que quieran sumarse a la iniciativa.

La interfaz de la aplicación se presenta como una blogger experience de uso fácil e intuitivo.

En España, Tarragona ha sido la primera ciudad en implementar MovieTravel, que ya se ha desplegado en ciudades como  Lyon (Francia), La Valetta (Malta), Génova (Italia) y Mistras (Grecia, Peloponeso).

Ha sido desarrollada por Ett Solutions

Disponible para Apple y Android.

Más información en su web

Si conoces apps interesantes dedicadas al sector audiovisual, háznoslas llegar a info@asociacionappa.es, dejando un comentario en esta noticia o bien a través de nuestras redes sociales