Cine, Comunicados APPA, APPA en el Audiovisual (antiguo), Eventos

Interesante programa en la cadena SER sobre la situación de la industria cinematográfica

CADENASER02_0

Ayer jueves se emitió un programa especial desde la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid, ECAM, en el que se debatió sobre el presente y el futuro de la industria del cine en España.

Al programa que dirige y presenta Pepa Bueno, estuvieron invitados por parte del Gobierno Susana de la Sierra (Directora General del ICAA), y por parte de la industria Inés Paris (Directora y profesora de la ECAM), Mariano Barroso (Director y coordinador de la Diplomatura de Dirección de la ECAM), Fabia Buenaventura (Directora General de FAPAE), Fernando Évole (CEO de Yelmo Cines) y Kike Maíllo -desde Radio Barcelona- (Director).

Durante el programa pudimos ver cómo los diferentes invitados exponían los problemas y posibles soluciones ante la crisis que estamos viviendo dentro del sector. Especialmente interesante resultó oir las respuestas que por parte del Gobierno daba Susana de la Sierra a las quejas de la industria, aunque desgraciadamente no parece que vaya a haber soluciones inmediatas a los difíciles problemas a los que nos estamos enfrentando.

Fabia Buenaventura, directora general de la confederación que integra a los productores audiovisuales españoles, destacó entre otras cosas, la necesidad de que en España haya incentivos fiscales para los inversores a la industria, como hay en otros países con un gran éxito. En APPA llevamos luchando por ello desde el principio, es uno de nuestros objetivos claves, y sin duda nos parece una de las vías más importantes para “salvar” a la industria en este país.

Fueron muchos los temas que se trataron, por lo que merece la pena escuchar el programa completo en el siguiente podcast.