Cine, Socios

Entregados los Premios Goya 2020

Imagen del twitter @PremiosGoya

El sábado 25 de enero se celebró la ceremonia de entrega de los Premios Goya 2020 en el José María Martín Carpena de Málaga.

La triunfadora de la noche ha sido Dolor y gloria de Pedro Almodóvar obteniendo 7 de los 16 premios a los que optaba. Entre ellos el de Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actor Protagonista para Antonio Banderas.

Por esta cinta estuvo nominado nuestro socio Toni Novella en la categoría de Mejor Dirección de producción, resultando ganadora Carla Pérez de Albéniz, por Mientras dure la guerra de Alejandro Amenabar.

El filme histórico de Amenabar consiguió premios en 5 de las 17 categorías en las que estaba nominada.

La película Lo que arde, de Oliver Laxe (en la que trabajó nuestro socio Koldo Zuazua como productor a través de Kowalski Films), se alzó con el premio a Mejor Actriz Revelación para Benedicta Sánchez.

Sentimos que en esta ocasión el premio no ha sido para nuestros socios, pero nos alegramos por todos los ganadores.

¡Enhorabuena!

Conoce la lista completa de ganadores aquí