Cine, Socios

Estreno de “El año del descubrimiento” en el Festival de Rotterdam

APPA: Luis Ferrón (productor y productor ejecutivo), Pedro Palacios (productor), Cinevent (seguro)

Estreno mundial el 25 de enero en el Festival de Rotterdam

El documental El año del descubrimiento de Luis López Carrasco tendrá su estreno mundial en el Festival de Rotterdam el sábado 25 de enero.

La cinta es la única de origen español que ha sido seleccionada este año en la sección Tiger Competition, la más prestigiosa del festival, que se enfoca en cineastas innovadores y prometedores.

En ella trabajaron nuestros socios Luis Ferrón (productor y productor ejecutivo) y Pedro Palacios (productor); y nuestro patrocinador Cinevent (seguro). Además contó con el apoyo de nuestro colaborador ECAM a través de Open ECAM.

La película recoge los acontecimientos de la España de 1992, en el marco de la celebración de los 500 años del descubrimiento de América, sucedían los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla. El país se muestra como una nación moderna, dinámica y desarrollada, con un futuro brillante.

Paralelamente en la ciudad de Cartagena, se vivía una crisis industrial que terminó con el cierre de fabricas impactando profundamente a su comunidad. Las protestas generadas terminaron con múltiples heridos y en el incendio del parlamento regional con cócteles Molotov.

El año del descubrimiento, se centra en estos sucesos, contados a través de vecinos de varias generaciones reunidos en un bar. La película es un retrato coral compuesto por cuarenta y cinco personajes procedentes de los barrios periféricos de la ciudad murciana de Cartagena y La Unión.

El año del descubrimiento ganó el Work In Progress de Abycine Lanza.

Producida por LaCima Producciones junto a Alina Filmy cuenta con la ayuda del ICAA y el Ayuntamiento de Cartagena. Se estrenará en España en 2020 de la mano de Begin Again.