Cine, Televisión, Comunicados APPA, Publicidad, Plataformas, Socios

Celebramos nuestra Asamblea y nueva Junta Directiva

El 9 de enero celebramos la Asamblea General Ordinaria de socios APPA en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España con gran afluencia de miembros, reunión donde llevamos a cabo un balance de la actividad de la entidad durante el año pasado y con propuestas para este 2020, y se eligieron a los nuevos representantes de Junta Directiva.

Continuará al frente como Presidente de la asociación durante los dos próximos años José Jaime Linares (director de producción), junto a Aurora Martinez (directora de producción en tv), y Pilar Pérez (controller) como Vicepresidentas, y los nuevos Vocales de la junta directiva: Josep Amorós (director de producción), Fernando Victoria de Lecea (director de producción y productor ejecutivo), Mercedes Selgas (controller), Lorena Lluch (directora de producción y productora), Manuela Ocón (directora de producción), Sergio Díaz (director de producción), Patricia Ordás (1er ayudante dirección) e Iñaki Beraza (1er ayudante dirección). Aprovechamos para dar la bienvenida a los nuevos y agradecer a los anteriores su dedicación y aportación a la asociación.

Durante el año pasado, sumamos más socios, ¡ya somos más de 130! En los últimos años se ha duplicado el número de miembros. ¡Gracias! Además, durante este año continuamos con la campaña “trae un amigo” por la que cada socio que traiga un profesional de producción audiovisual, no pagarán ambos una cuota, dado que fue todo un éxito. Si estás pensando en formar parte, ¡infórmate aquí!

Dimos la bienvenida a los nuevos patrocinadoresLocationSupport (material producción), Grupo Olivercau (telefonía) y Bestours (viajes), que se unen a nuestro equipo Cinevent (seguro), LaDiligenciaCatering (catering), Adecco Audiovisual (figuración), Deluxe Spain (laboratorio), Cinetools (consumibles), CrazyProducciones (construcción decorados), Welab (cámaras), CinetelEspaña (iluminación), EnergyServices (grupos electrógenos), Skycam (drones), AMegino (facilities). ¡Gracias a todos los que formáis parte!

Y seguimos estrechando lazos con nuestros colaboradores participando en jornadas, entre otras acciones. El año pasado creamos una nueva sección en la zona privada de la web de Preguntas Frecuentes para nuestros socios gracias al colaborador MENTA Abogados, especializado en audiovisual; ampliamos nuestro convenio de colaboración con descuentos a socios en formación con ECAM y firmamos uno nuevo para actividades con el Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira A+D; descuentos en composiciones musicales con Music Library, incrementamos nuestra colaboración con el blog de nuestro socio Rodrigo Espinel ProduccionAudiovisual.com (quien co-conduce el podcast de la asociación) y para temas relacionados con rodajes sostenibles con Promálaga, Málaga Film Office y Festival de Málaga. Para este año, tenemos previsto continuar colaborando con éstas y otras entidades en temas relacionados con la formación, los rodajes sostenibles y otros, que ya os iremos contando.

El año pasado organizamos varias jornadas como la visita de localizaciones a Valencia y Benidorm, la participación en Fitur cine, realizamos el seminario de presentación del software Setkeeper y Willco, el curso de MovieMagic Budgeting, las Jornadas Evolución de la tecnología en la iluminación y su incidencia en el cambio presupuestario en la producción” junto a CinetelEspaña, La importancia del delivery. Parte fundamental de la postproducciónHDR Dolby Vision y Dolby Atmos”  junto a Deluxe Spain, estuvimos en III Microsalón gracias al colaborador AEC, en el I Encuentro Shooting in Spain en Los Ángeles gracias al colaborador Spain Film Commission y en III Focus (feria internacional de producción audiovisual).

Todas estas actividades no hubieran sido imposibles sin la participación de nuestros patrocinadores y colaboradores, a los cuales les queremos dar un enorme agradecimiento. Y de cara a este año, tenemos previsto realizar muchas más actividades, que ya os iremos informando. ¡Estad atentos!

Recordaros que seguimos con nuestro Podcast (más de 110 seguidores y más de 3.300 escuchas) con entrevistas a nuestros socios, que puedes escuchar en Ivoox y Itunes. Si aun no los has escuchado, puedes suscribirte aquí. Y nuestro Mapa de rodajes (más de 66.000 vistas).

Continuamos con la Bolsa de trabajo para socios para que entidades que estén interesadas en que un socio participe en una jornada o curso, según su especialidad, tenga esa posibilidad. Y los Foros especializados del departamento de dirección, contabilidad y publicidad, donde exponen sus propios temas para mejorar su funcionamiento. El de contabilidad, además, trabajó en la definición de las funciones del equipo que puedes consultar aquí. Y pusimos en marcha varias comisiones con la participación de socios con el fin de poder atender todas las materias que afectan el interés común de los propios técnicos y del sector audiovisual.

Mantenemos una activa comunicación con los diferentes agentes del sector: asociaciones, técnicos del sector nacional e internacional; así como con los organismos oficiales correspondientes.

Se incrementaron nuestros visitantes a la web más (de 190.000 páginas vistas durante 2019) y seguidores en redes sociales (ya somos más de 9.300) ¡Gracias por seguirnos!

Continuamos con el intercambio de experiencias entre nuestros miembros, que estuvo presente en la reunión de una manera muy constructiva. Porque la finalidad en APPA es promover, mantener y proteger el más alto nivel profesional en la organización de la producción audiovisual.

Finalizamos la jornada con una fantástica cena a la que asistieron socios, patrocinadores y colaboradores, con gran éxito de convocatoria.

Comenzamos el 2020 (¡qué bonito número!) con grandes objetivos y propósitos de seguir mejorando cada día nuestro sector.

¡Gracias!