Cine, Televisión, Plataformas, Socios

Nominados a los premios Feroz 2020

APPA: Koldo Zuazua (productor en Kowalski Films)

Se han anunciado las nominaciones a la séptima edición de los Premios Feroz, que serán entregados el 16 de enero en Alcobendas (Madrid) en una gala presentada por María Hervás.

Varias producciones en las que han trabajado nuestros socios se encuentran entre las candidatas. Haz click en el título para más información.

En la categoría Mejor película dramática se encuentran Lo que Arde de Oliver Laxe  ( nuestro socio Koldo Zuazua es productor en Kowalski Films) que opta por 4 premios, Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar nominada en 10 categorías ; La trinchera infinita de  Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga cuenta con 5 nominaciones ;  y   Quien a Hierro mata de Paco Plaza con 3.

En la lista de nominadas a Mejor película de comedia se encuentran Ventajas de viajar en tren de Aritz Moreno con 7 nominaciones Diecisiete de Daniel Sánchez Arévalo, El increíble finde menguante de Jon Mikel Caballero, Litus de Dani de la Orden y Lo dejo cuando quiera de Carlos Therón,

Por otro lado Mientras dure la guerra de Alejandro Amenabar cuenta con 4 nominaciones en las categorías Mejor actor protagonista, Mejor actor de reparto, Mejor música original y Mejor trailer

Las protagonistas de Madre de Rodrigo Sorogoyen, y de La hija de un ladrón de Belén Funes compiten también en la categoría Mejor actriz.

En cuanto a series, las finalistas como Mejor serie dramática son En el corredor de la muerte ,(cuenta con 2 nominaciones), Hierro (con 3)  La casa de papel, (opta por 3 premios),  La peste (por 2)  y Foodie Love.

Las nominadas a Mejor serie de comedia son Vida Perfecta (6 nominaciones), Paquita Salas (4 nominaciones) y  Vota Juan (3 nominaciones)

Conoce la lista completa de nominados aquí

Los Premios Feroz son organizados por AICE Asociación de Informadores Cinematográficos de España.