Cine

690.000 empleos en la industria cultural española en 2018

Fuente: Ministerio de Cultura y Deporte

El empleo cultural aumentó un 3,6% con respecto al año anterior, llegando a las 690.300 personas según ha publicado El Anuario de Estadísticas Culturales correspondiente a 2018, publicado por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Este porcentaje supone una tendencia que se ha sostenido desde los últimos cinco años.

El estudio desvela que la proporción de hombres empleados es superior a la de las mujeres con un 60,9 % y 39,1 % respectivamente.

Según el informe Global Entertainment & Outlook 2018-2022 de la consultora PwC y publicado por Prensario International 18.443 empleos serían generados este año en la producción de ficción, habiendo pasado de producir 38 series en 2015 a 58 en 2018, la estimación para 2019 se situaba en 72. Habrá que esperar a tener las cifras oficiales de las producciones realizadas este año.

Otro dato interesante que recoge el anuario, es que la aportación del sector cultural al PIB se situó en el 3,2% en 2017, considerando las actividades vinculadas a la propiedad intelectual. El informe de la PwC prevé una contribución al PIB de 812 millones provenientes de la producción de ficción.

Cabe señalar que la producción en nuestro país ha crecido un 53% en los últimos cuatro años.

Para más información puedes acceder al Anuario de Estadísticas Culturales 2019 y al informe Global Entertainment & Outlook 2018-2022