Tecnología

APPs para guardar tus contraseñas

Apps para guardar (y olvidar) tus contraseñas:

Imagen de Nomerepass

Manejar contraseñas puede ser sin duda un dolor de cabeza.

Como ya os comentamos, hoy en día todas las herramientas digitales con las que se gestiona información personal o profesional te exigirá el uso de una contraseña: desde redes sociales, servicios de almacenamiento en la nube hasta software o apps de productividad. Es importante preocuparse por la seguridad de los datos y el material, pero el tema de las contraseñas puede convertirse en un problema: escoger la más segura, no confundirlas u olvidaras directamente.

Aunque existen varios gestores que ofrecen guardar estas claves y recordarlas cuando se las necesita, muchas veces esto no es suficiente ya que, según el caso, estos servicios están basadas en almacenamiento de estos datos cifrados en la nube, por lo que es información susceptible de ser hackeada, o guardan la información en el equipo desde el que te conectas, lo que implica que tienes que sincronizar todos tus dispositivos, y si cambias de ordenador, a empezar de nuevo.

Nomorepass es una aplicación que  permite guardar todas las contraseñas en el móvil y desbloquearlas para acceder desde cualquier dispositivo utilizando un código QR sin necesidad de que acordarse de ellas.

Este servicio permite tener todas tus contraseñas contigo a todo momento sin servidores, transferencias inseguras o dependencia de un navegador. Las credenciales que genera están cifradas y son de un solo uso, por lo que garantizan un alto nivel de seguridad.

Ofrecen suscripciones anuales y mensuales.

Ha sido desarrollada por  Biblioeteca Technologies.

Disponible para Apple y Android.

Si conoces apps interesantes dedicadas al sector audiovisual, háznoslas llegar a info@asociacionappa.es, dejando un comentario en esta noticia o bien a través de nuestras redes sociales.