Cine, Socios, Estrenos

Estreno en cines “Ventajas de viajar en tren”, de Aritz Moreno

APPA: Alicia Tellería (directora producción), María Soler (asistente de la productora Merry Colomer en Morena Films), Ana Cardenas (coordinadora servicios generales en Morena Films), Cinevent (seguro), Cinetools (consumibles).

En cines desde el 8 de noviembre

La adaptación de la novela del escritor Antonio Orejudo, Ventajas de viajar en tren,  ópera primera de Aritz Moreno llega a las salas de cine el 8 noviembre.

La película, una comedia-thriller, está protagonizada por Pilar Castro quien da vida a Helga Pato, una joven editora a la que, en medio de un viaje en tren que va desde el norte de la península hasta Madrid, su compañero de asiento aborda con la siguiente pregunta: “¿Le apetece que le cuente mi vida?”.

El extraño desconocido en cuestión resulta ser Ángel Sanagustín (Ernesto Alterio), un psiquiatra experto en trastornos de personalidad. El hombre, además, trabaja en la misma clínica psiquiátrica en la que Helga se ha visto obligada a internar a su marido justo antes de subirse a bordo del tren.

Ángel, que se encarga de investigar los trastornos de personalidad a través de los escritos de los pacientes, relata a Helga la delirante historia del peor caso al que se ha enfrentado jamás, el de un enfermo paranóico llamado Martín Morales de Úbeda (Luis Tosar), uno de sus pacientes más peligrosos, que estaba obsesionado con la basura como instrumento de control.

Esta macabra historia marcará de manera irremediable el futuro de Helga Pato y de todos los personajes involucrados en la trama, que incluirá increíbles giros de guion y revelaciones. Un laberinto en el que la realidad y la ficción se entrelazarán sobremanera hasta formar un complejo e hilarante caos.

En ella trabajaron nuestros socios Alicia Tellería (directora producción), María Soler (asistente de la productora Merry Colomer en Morena Films), Ana Cardenas (coordinadora servicios generales en Morena Films), y nuestros patrocinadores Cinevent (seguro), Cinetools (consumibles).

Producido por Morena Films y distribuida por Filmax.

#CineEspañol