Cine, Socios, Eventos

“Dolor y Gloria ” de P. Almodóvar representará a España en los Oscar

APPA: Toni Novella (Director producción), Fede Rozadillas (Jefe producción), Lourdes Navarro (ayudante producción), Adriana Ventanas (auxiliar producción), Cinetools (consumibles), Deluxe (laboratorio), EnergyServices (grupos electrógenos), AMegino (facilities)

imagen de la Academia de Cine

Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar, ha sido escogida para representar a España en la 92ª edición de los premios Oscaren la categoría Mejor Película Internacional.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España dio a conocer su decisión en la mañana del jueves 5 de septiembre.

La cinta del Almodóvar era una de las tres candidatas preseleccionadas por La Academia, junto con Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar y Buñuel en el laberinto de las tortugas de Salvador Simó.

La película número 21 del director manchego Pedro Almodóvar Dolor y Gloria, ha sido reconocida ya por la industria tras su participación en el Festival de Cannes este año, donde su protagonista, Antonio Banderas, se llevó el premio Mejor Actor.

En el rodaje trabajaron nuestros socios Toni Novella (Director producción), Fede Rozadillas (Jefe producción), Lourdes Navarro (ayudante producción), Adriana Ventanas (auxiliar producción), y nuestros patrocinadores Cinetools (consumibles), Deluxe (laboratorio), EnergyServices (grupos electrógenos), AMegino (facilities).

Pedro Almodóvar ha participado en la categoría Mejor Película Internacional en 6 ocasiones,  anteriormente denominada Mejor Película de Habla no Inglesa, obteniendo el galardón en el año 2000 con Todo sobre mi madre. Además ganó un Oscar a Mejor Guión Original, por la cinta Hable con ella, con la que estuvo nominado también en como Mejor Director.

¡Enhorabuena a todo el equipo y mucha suerte!

Ahora solo queda esperar al 13 de enero, día en el que la Acedemía de Hollywood confirmará las nominaciones para los Oscar 2020. La ceremonia de entrega se realizará el domingo 9 de febrero.