Cine

Películas más vistas en Europa en 2018

Los cines de Europa Cinemas vendieron cerca de 42 millones de entradas de películas europeas durante 2018. En las españolas más vistas trabajaron algunos de nuestros socios y patrocinadores.

Fuente: Informe Cinemas on the Move – Statistical Yearbook 2018 – EUROPA CINEMAS Network Review Cannes 2019

Los cines Europa Cinemas ha dado a conocer en un informe los datos de las películas más vistas en su red durante el año pasado, algunas de ellas españolas.

La red de salas de cine Europa Cinemas (que cuenta con 1.194 cines y 2.990 pantallas en 724 ciudades de 43 países) batió resultados récord en el visionado de películas durante 2018. El 58% de los pases en estas salas correspondieron a filmes europeos, vendiendo 42 millones de entradas para dichas películas.

Según su informe Statistical Yearbook 2018 las películas más vistas en su red fueron:

1.- Cold War de Pawel Pawlikowski,  generó cerca de 975.000 entradas.

2.- El instante más oscuro de Joe Wright con más de 920.000 entradas vendidas.

3.- Call me by your name de Luca Guadagnino vendió más de 845.000 entradas.

En cuarto lugar la española Todos lo saben de Asghar Farhadi, logró vender 616.281 entradas.  En ella trabajaron nuestros socios y patrocinadores: Angélica Huete (line producer), Álvaro Sánchez (jefe de producción), EnergyServices (grupos electrógenos), AMegino (facilities).

Otras producciones españolas en la lista son:

La librería de Isabel Coixet, asegurada por nuestro patrocinador Cinevent, se ubica en el puesto número 18,

Campeones de Javier Fesser llegó a la posición 22. Contó con los servicios de nuestros patrocinadores Cinevent (seguro) y Cinetools  (consumibles).

Éste y más informes en nuestra sección de Informes sectoriales.