APPs: Airtable, tablas para gestionar tus proyectos

Airtable es un software que combina bases de datos y  hojas de calculo en tablas para gestionar todo tipo de proyectos.

Este software te permite escoger plantillas específicamente diseñadas, donde disponen de varias para producción audiovisual, o diseñar una desde cero.

La plantilla para producción incluye tablas para planificar escenas, llevar listas de planos, localizaciones, atrezzo, actores, además de incluir fotografías, mapas y comentarios.

Las tablas contienen toda la información necesaria para el proyecto. Cada una de ellas están compuestas por entradas, dispuestas en filas, que a su vez están integradas por campos, desplegados a manera de columnas en una hoja de calculo.

Cada campo puede contener distintos tipos de información como archivos adjuntos, imágenes, listas de verificación, cifras, números de teléfono, etc. Además, permite vincular información con otras bases de datos, o  crear y compartir formularios para obtener información que alimente directamente las tablas.

Se puede escoger cómo visualizar los registros, ya sea a manera de lista, como una galería, como una tabla o incluso incrustarlos en un sitio web.

Además dispone de apps auxiliares llamadas Blocks, que se pueden insertar para construir un tablero de control personalizado y diseñar un flujo de trabajo ideal para cada proyecto.

Se puede compartir para que varios miembros del equipo colaboren en el proyecto con la opción de editar, haciendo comentarios o solamente acceder a la información como lector, todo esto mientras se lleva un registro del historial de actividad.

Disponible tanto para móviles IOS y Android como para ordenador.

La aplicación es gratuita con opción a planes de pago con más prestaciones. Y en español.

Ha sido desarrollada por Formagrip.

Si conoces apps interesantes dedicadas al sector audiovisual, háznoslas llegar a info@asociacionappa.es, dejando un comentario en esta noticia o bien a través de nuestras redes sociales.