Cine, Socios, Eventos

En marcha el Festival de Cannes con presencia española

Del 14 al 25 de mayo de 2019

El 72º Festival de Cannes contará con varios títulos con participación española entre la Sección Oficial y la Quincena de Realizadores, que tendrá lugar del 14 al 25 de mayo en Cannes (Francia).

Dolor y gloria, la última película de Pedro Almodóvar, participará en la Sección Oficial en el Festival de Cannes. En la película trabajaron algunos de nuestros socios y patrocinadores: Toni Novella(Director producción), Fede Rozadillas (Jefe producción), Lourdes Navarro (ayudante producción), Adriana Ventanas (auxiliar producción) y nuestros patrocinadores Cinetools(consumibles), Deluxe (laboratorio), EnergyServices (grupos electrógenos), AMegino (facilities). (pincha sobre el título para más info)

En la sección Un certain regard, el cine español estará representado por partida doble: Albert Serra competirá con Liberté, cinta que retrata la vida de la aristocracia francesa poco antes del estallido la Revolución; mientras que el gallego Oliver Laxe proyectará O que arde, que narra la historia de un pirómano (co-producida por nuestro socio Koldo Zuazua– productor en Kowalski Films).

El Marché du Film, el mercado que se desarrolla en paralelo al Festival de Cannes, cumple 60 años. En la zona expositiva de este año, el pabellón Cinema from Spain, coorganizado por ICEX e ICAA, con el apoyo de la Oficina Económica y Comercial de España en París, cuenta como expositores participantes con nuestro colaborador Spain Film Commission, entre otros. También estarán otras Film Commissions como Film Madrid, Andalucía Film Commission y Canary Islands Film.

Con el objetivo de fortalecer la presencia de la animación en Cannes, el Marché du Film ha decidido colaborar con el Festival de Annecy para crear el Animation Day para el domingo 19 de mayo.

El mítico actor Alain Delon recibirá la Palma de Oro de Honor del Festival.

Además, el actor participa en una clase magistral junto a Zhang Ziyi, Sylvester Stallone, Nicolas Winding Refn.

La cita para descubrir todo el palmarés de la 72ª edición será el 25 de mayo. La ceremonia de clausura será transmitida en abierto, en directo y en exclusiva. La ceremonia de entrega de los premios Un Certain Regard se celebrará el viernes 24 de mayo en la sala Debussy. El jurado de los cortometrajes y de la Cinéfondation anunciará los premios de la Cinéfondation el jueves 23 de mayo durante una ceremonia en la sala Buñuel, a la que seguirá la proyección de las películas premiadas.

¡No te pierdas nada de las actividades y demás programación del Festival! Visita su web: https://www.festival-cannes.com/es/festival/