Cine, Socios, Estrenos

Estreno en cines “Los hermanos Sisters”, de J. Audiard

APPA:  Fernando Victoria de Lecea (producción ejecutiva), Begoña Edreira (contabilidad), Mercedes Selgás (contabilidad), Jacinto Cirbián (contabilidad)Iñaki Beraza (1 Ayudante dirección); Cinevent (seguro), Adecco Audiovisual (figuración), Crazy Producciones (construcción de decorados), Energy Services (grupos electrógenos)

10 de mayo en cines

Este Viernes 10 de Mayo llega a salas españolas el largometraje LOS HERMANOS SISTERS, una adaptación de la novela de  Patrick deWitt dirigida por el multipremiado Jaques Audiard.

La película es una coproducción entre Francia, España, Bélgica y Rumanía. Dos tercios de su rodaje se realizaron en nuestro país, en localizaciones de Aragón, Navarra y Almería, en el verano de 2.017.

La parte española contó con nuestros socios Fernando Victoria de Lecea, como productor ejecutivo (Meñakoz Films), que trabajó junto a Iñaki Beraza (1 Ayudante dirección), Mercedes Selgás (contabilidad), Begoña Edreira (contabilidad), Jacinto Cirbián (contabilidad); y nuestros patrocinadores Cinevent (seguro), Adecco Audiovisual (figuración), Crazy Producciones (construcción de decorados), EnergyServices (grupos electrógenos).

El film es un western con cierto humor negro que transcurre en 1.850 en Oregón y California, en el inicio de la “fiebre del oro”.

Es la historia de un par de asesinos a sueldo, los hermanos Eli y Charlie Sisters (John C. Reilly y Joaquin Phoenix). El Comodoro les ha enviado en una misión que les resulta más complicada de lo que podrían haber imaginado: deshacerse de Hermann Kermit Warm (Riz Ahmed),  un químico que ha descubierto la manera de extraer oro más fácilmente, siguiendo los pasos del investigador Morris (Jake Gyllenhaal).

Esta misión lleva al espectador en un viaje desde Oregón hasta California que se convierte en una cacería despiadada.

La cinta ha recorrido importantes festivales alrededor del mundo como la 75ª  Biennale Festival de Cine de Venecia, donde obtuvo el León de Plata a Mejor Director, y el Festival Internacional de Cine de Toronto. Y ha obtenido 4 Premios César (Dirección, Fotografía, Decoración y Sonido).

LOS HERMANOS SISTERS ha tenido una recepción muy positiva tanto de parte de la audiencia como de la crítica. ¡Estamos deseando verla en los cines españoles!

#CineEspañol