Televisión

Los ingresos de la televisión de pago por Internet aumentan

En el cuarto trimestre de 2018 la tecnología en transmisión de TV de Pago TV IP registró un crecimiento del 9,4 % comparado con el año anterior, obteniendo unos ingresos de 385,7 millones de euros del total y 553,4 millones de euros para la televisión de pago en general.

La TV Online registra también un incremento, mientras los ingresos de la TV por Satélite y la TV por Cable retroceden.

El periodo mencionado es el que mayores ingresos registra gracias a las campañas publicitarias de Navidad. El 94,2% de los ingresos corresponde a las televisiones en abierto frente al 5,8% de las televisiones de pago.

En cuanto a abonados, la televisión de pago cerro el año pasado con cerca de 6,8 millones lo significa un crecimiento de 87 mil suscriptores con respecto al 2017. La tecnología predominante fue la TV IP con 4,5 millones de abonados.

El consumo de la televisión por pago también aumentó en relación a años anteriores.

Los grupos Mediaset y Atresmedia lideran el mercado tanto en cuanto a cuota de audiencia como en ingresos por publicidad.

Puede encontrar más información en el portal CNMCData.

Compartir

(Visited 38 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *