Plataformas, Socios

Netflix inaugura su primera sede de producción europea en Madrid

Netflix ha celebrado esta semana la inauguración oficial de su primera sede de producción europea en Tres Cantos, Madrid, como parte de una inversión multimillonaria en contenido en español, que ayudará a respaldar al creciente sector audiovisual español.

Al acto acudieron Reed Hastings (CEO), Francisco Ramos (Vicepresidente de Contenidos Originales) y María Ferreras (Vicepresidenta de de Desarrollo de Negocio para Europa, África y Oriente Medio), a los que se unieron para debatir sobre la creación y producción en España, el guionista y creador Álex Pina, las productoras Teresa Fernández-Valdés y Belén Atienza, el director y presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, así como el actor Álvaro Morte.

Desde el lanzamiento en España hace cuatro años, Netflix ha apostado fuerte por historias creadas y producidas por talento local. Incluye títulos como La casa de papel Parte 3Alta marLas chicas del cable temporada 4, Paquita Salas temporada 3, Élite temporada 2, CriminalEl vecino, Hache y Días de Navidad, así como las películas Elisa y Marcela, A pesar de todo,  ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, Diecisiete, Klaus u Hogar. En algunas de ellas están o han estado trabajando algunos de nuestros socios y patrocinadores.  Presentaron además dos nuevas series El inocente y Los favoritos de Midas.

El 2018, más de 13.000 actores, técnicos y figurantes hicieron realidad estos proyectos originales de Netflix. Este año se prevé que el número aumente a 25.000 empleos relacionados con la producción original, según datos publicados en su web.