Cine, Socios, Estrenos

Estreno del documental “Onyx, los Reyes del Grial”, de Roberto Girault

APPA: Oscar Cifuentes (productor), Pedro Palacios (productor ejecutivo), José Jaime Linares (director de producción), Emma Martínez (controller), Patricia Ordás (1er ayudante de dirección), Alex Riesgo (Jefe producción), Susana de la Mata (coordinadora producción), Cinevent (seguro), LaDiligenciaCatering (catering), BehindTheMovies (producción), Movie Trucks (camiones), Cinetools (consumibles), Welab (cámaras), EnergyServices (grupos electrógenos) y AMegino (facilities).

22 de marzo en salas

Este viernes 22 de marzo se estrena la película Onyx, los Reyes del Grial, dirigida por Roberto Girault.

Protagonizada por el actor estadounidense Jim Caviezel, al que se une en el reparto internacional María de Medieros y Anthony Howell. Acompañados por los actores españoles Ricard Sales, Rafa Rojas, Carlos Olalla, Jaime Adalid, Íñigo Galiano, César Sánchez, Tania Watson o Eva Latonda, y la colaboración especial de Saturnino García.

La película, que mezcla ficción con documental, narra el recorrido del Santo Grial, el cáliz utilizado por Jesús durante la última cena con sus apóstoles, hasta nuestros días. Un relato basado en documentados estudios y descubrimientos de los investigadores Margarita Torres y José Miguel Ortega, autores del libro ‘Los Reyes del Grial’, que aseguran que el cáliz de Cristo realizó un viaje distinto al conocido hasta ahora, y que se encuentra en la actualidad en la Basílica de San Isidoro de León.

La película, rodada en inglés, se filmó en localizaciones de León (España) y Jerusalén (Israel). En el rodaje estuvieron trabajando nuestros socios Oscar Cifuentes (productor), Pedro Palacios (productor ejecutivo), José Jaime Linares(director de producción), Emma Martínez (controller), Patricia Ordás (1er ayudante de dirección), Alex Riesgo (Jefe producción), Susana de la Mata (coordinadora producción) y nuestros patrocinadores Cinevent (seguro), LaDiligenciaCatering (catering), BehindTheMovies (producción), Movie Trucks (camiones), Cinetools (consumibles), Welab (cámaras), EnergyServices (grupos electrógenos) y AMegino (facilities).

Se exhibió en la sección especial ‘Castilla y León en Largo’ de la 63ª Edición de la SEMINCI de Valladolid.

Se estrena en Castilla y León a partir del 22 de marzo en los cines Van Gogh (León), Van Dyck (Salamanca), Van Dyck Tormes (Salamanca) y Cinesa Zaratán (Valladolid). Además, se podrá ver a partir del 29 de marzo en los cines Valderaduey (Zamora) y a partir del 12 de abril en la Fundación Caja Segovia.

La producción ha sido llevada a cabo por Sevenfor Servicios Audiovisuales, con el apoyo de la Fundación Nemesio Diez. Cuenta con la distribución de European Dreams Factory.

No te pierdas nada de esta trepidante historia. Más información en su web: www.onyxlosreyesdelgrial.es

#CineEspañol